Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maite Collado León

Para comenzar a implantar un sistema de gestión de calidad en nuestra entidad, ¿conocéis alguna consultoría especializada en ONG en Madrid?

24.01.07

Desde Ciudad Joven queremos comenzar a implantar un sistema de gestión de calidad y necesitamos saber si hay alguna empresa o consultoría especializada en entidades sin ánimo de lucro en Madrid.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.01.07

Que tipologia de Sistema de Calidad? ISO 9001?
Actualmente no conozco ninguna agenzia de consultoria pero puedo ayudaros para empezar la documentacion necesaria.

necesito saber cuanta gente trabaja en vuestra organizacion.

hasta pronto, massimo.
massimo_dioguardi@hotmail.com

avatar
#2

Opinión anónima

25.01.07

Estimada Maite,

me dedico a la implantación y auditoría de sistemas de calidad en todo tipo de organizaciones.

El proceso y las técnicas para la implantación de un sistema (que no el sistema en sí) en una ong no tiene por qué ser muy distinto al de una empresa de ingeniería o un colegio, aunque debe particularizarse según las circunstancias especiales de cada caso (recursos, disponibilidad del personal, etc.). De hecho la norma es la misma para todos y lo que cambia es la forma de cumplir sus requisitos.

Podemos hablar sobre el tema. Visita http://www.acarelly.com para contactar.

Saludos cordiales

avatar
#3

Opinión anónima

25.01.07

Hola
La cámara de comercio de Madrid es además certificadora de sistemas de calidad. Creo que también tienen servicio de consultoría y os pueden informar además de las subvenciones que podríais solicitar para la implantación de un sistema de gestión de calidad y/o para la certificación.
http://www.camaramadrid.es/index.php?elem=700&sec=345&idsec=345
Por otro lado he visto que existe un proyecto que se llama ONG con Calidad. Sus objetivos son fomentar la implantación de la calidad en las ONG de Acción Social.

Te mando un enlace a su página web para que le eches un vistazo para ver si os pueden ayudar.

http://www.ongconcalidad.org/descubrir.htm

Saludos

http://www.ongconcalidad.org/descubrir.htm

avatar
#4

Opinión anónima

29.01.07

Yo os recomendaría que antes de dirigiros a una consultora, este o no especializada en ONG, busquéis asesoramiento entre organizaciones del sector que presten este tipo de servicio. Hay algunas como ONGCONCALIDAD o la Fundación Luis Vives que ofrecen asesoramiento en los que podéis tener cabida, y que en cualquier caso os pueden orientar sobre qué hacer, qué contratar…
Os recomiendo que aunque finalmente contratéis los servicios de un consultor externo, tratéis de internalizar todo el trabajo que podáis relacionado con la implantación de un sistema de gestión de la calidad.
Te indico algunas consultoras especializadas en el tercer sector: ALIDES (916660647), SUSTENTIA (917431473), TRANS-FORMANDO (626287947).
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de