Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

elena mateo

Para estos talleres que haremos con niños ¿Debemos contratar un seguro o lo cubre el colegio?

27.10.13

Hola,

Pertenezco a una organización sin ánimo de lucro que va a organizar unos talleres de 3 días con los niños de un colegio en la época de Navidad. Los talleres son en un huerto que tenemos detrás del cole. ¿Necesitamos contratar un seguro de responsabilidad civil o lo cubriría el colegio? Si vienen niños que no son del colegio, ¿debemos contratar este seguro?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.13

Hola Elena,

Pienso que sería conveniente hablar con el Centro para ver si este tipo de actividades extraescolares estarían dentro del seguro escolar o no. No se sí habéis firmado algún tipo de acuerdo con el centro…

En cuanto al seguro de menores se suele utilizar mucho para niños que participan en campamentos de verano y les cubre responsabilidad civil y accidentes. Si para ésta actividad os váis a quedar más tranquilos contratarlo y no es necesario que sea nominativo sino grupal. Pero se exige que haya un mínimo de niños que en vuestro caso seguro que lo cubrís. Si estáis contentos con la aseguradora que tenéis para los voluntarios entonces lo podéis hacer con esa misma.
Muchas gracias
Teresa Ferraz

avatar
#2

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

28.10.13

Hola Elena,
Lo más conveniente es contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra esa actividad puntual dado que de esta forma podrás hacer extensiva la actividad a todos los públicos de diferentes colegios y no sólo para uno. Además el colegio probablemente os solicite este seguro a vosotros como organizadores de los talleres. Si necesitas una asesoramiento más personal puedes escribirme a carmen.garcia@aseguradossolidarios.com
Un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de