Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

Para facilitar la contabilidad de las librerías de la ONG ¿Podemos emitir factura con la sumatoria de las ventas?

19.09.16

Hola,

Tenemos varias librerías de venta de libros de segunda mano.
Para facilitar la contabilizacion de dichas ventas, ¿es posible emitir algún tipo de factura con la sumatoria de las ventas, por ejemplo cada quince días?

En Hacienda me han dicho que el registro contable tiene que ser diario, eso sí por el total de facturas simplificadas del día. Pero con tantas librerías es una tarea súper laboriosa hacerlo como dicen.

¿Me podríais dar alguna solución?
Muchas gracias
Un saludo,

Conchi

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

19.09.16

Así debe ser, con una factura diaria por el total; teniendo además en cuenta que debemos guardar los justificantes (y tenerlos a disposición de la Administración Tributaria) de los desgloses o partidas que configuran ese total. Es decir, por un lado tendremos el total del día de la caja registradora y por otro el rollo de caja con todos los parciales que han dado lugar a ese total.

Si tenéis varias librerías, tal vez lo más acertado y cómodo es hacer un total para cada librería, pues cada una tendrá su “caja registradora”.

Todo esto es un poco latoso, pero no nos queda más remedio que cumplir con estas obligaciones lo mejor posible y para ello es fundamental una buena herramienta informática (antes eran las cajas registradoras) que gestione esa facturación diaria, con el total del día y los parciales de ese día.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de