Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Elena Ordas

Para la organización de un concurso de fotografia ¿es necesario realizar la eleccion del ganador ante notario o depositar las bases ante notario?

22.09.09

Queremos organizar un concurso de fotografía para alumnos de colegios públicos de Madrid y tenemos dudas sobre si tendríamos que realizar la elección del ganador ante notario o si hay que depositar las bases ante notario. ¿Existe alguna normativa al respecto?.


Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Liñán Delgado

Abogado. Miembro de CEAR-SUR

Trabaja en:

Asesor particular

22.09.09

Hola Elena;
Como imagino que como cualquier entidad solidaria intentareis que vuestro dinero en la caja sirva para el mayor número de acciones, bastará con el depósito de bases ante Notario. Cuando más intervenga más honorarios devenga. Recoger en las bases que órgano, que jurado de asociados o no hará la selección y tendrá legitimidad por el cumplimiento de las bases del concurso depositadas notarialmente.
Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Xosé María Torres Bouza

Ex-Presidente de la Coordinadora Galega de ONGD (2005-2011)

Trabaja en:

Asesor particular

23.09.09

Respondiendo de modo directo a las dos preguntas planteadas: no hay que hacer el sorteo ante notario y no hay que depositar las bases tampoco.
Estos procedimientos se utilizan de modo habitual para dar visos de legalidad a concursos de gran transcendencia o cuando hay un sorteo o similar que tiene consecuencias económicas. Pero no hay normativas legales específicas al respecto. Unicamente podría haber una normativa interna de la asociación.
Si se quiere dar visos de legalidad y de ajustarse a las bases, yo en lugar de depositar las bases ante notario que no se que coste puede tener incluiría en el jurado a alguna persona de reconocido prestigio profesional o local o a un cargo que proporcionaría ese plus de legalidad de modo más económico.
Un saludo y adelante!

solucionesong.org
Un proyecto de