Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Enric Figueres Frances

Para participar en las CAP de la AECID, ¿necesitamos algún requisito mínimo aparte de ser una entidad con personalidad jurídica?

05.11.08

Nos gustaría saber si para poder participar en las convocatorias abiertas de la AECID, ¿debemos presentarnos con algún requisito en concreto además de nuestra constitución legal? Además, quisiéramos saber cuántos proyectos podemos presentar por entidad.

Muchas gracias de antemano.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elisa de Francisco Ramirez

Concejalía de Cooperación

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.08

Los requisitos se establecen en la convocatoria. Vienen todos los pasos que teneis que seguir.
Suerte

avatar
#2

Opinión anónima

07.11.08

Intenta reflejar tu experiencia con proyectos anteriores, o proyectos relacionados, lo valoran muchísimo, por lo que si eres de reciente constitución, fortalece la idea con la experiencia de los componentes del equipo.

saludos y suerte

avatar
#3

Aportada por:

Berta Liliana Brusilovsky Filer

Arquitecta, urbanista, cooperación internacional

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.08

Las Caps tiene una pagina propia en internet a la que os remito, www.aecid.es/cap/. Lo.que es muy importante es que os leais el MANUAL DEL USUARIO DE LAS CAPS, para poder seguir un orden logico y cumplir con todos los requisitos que estan muy claros en dicho sitio web
Las dificultades emanadas de llenar el formulario se pueden aclarar leyendo dicho manual o telefonicamente con los asesores del departamento correspondiente.
Suerte

avatar
#4

Opinión anónima

07.11.08

Como ya han respondido, en la misma convocatoria figura los requisitos que debes seguir y cumplimentar.
Saludos
María José

avatar
#5

Aportada por:

Nacho Ortiz García

Coordinador de Periferia consultoría social www.periferia.es

Trabaja en:

Asesor particular

07.11.08

Hola,

Como decían más arriba, los requisitos vienen en la convocatoria y es importante seguir el Manual del Usuario de la CAP, yo os añado un truco importante: no rellenéis el formulario on-line directamente, Prepararlo en un documento aparte (un word, p.e.) y cuando esté acabado y revisado entráis en el formulario y vais pegando los apartados.

Suerte!

avatar
#6

Opinión anónima

07.11.08

Hay que remitirse a las condiciones y requisitos de la convocatoria y de acuerdo a la reglamentaciòn existente.

avatar
#7

Aportada por:

Maria Molero

20 años como Directiva de ONGd- 10 años de residencia en países. Formulacion proyectos.

Trabaja en:

Asesor particular

08.11.08

Además de lo que ya todos han dicho, añadiría lo siguiente: Según mi experiencia y la de otra gente, una ONGD nueva dificilmente recibe aprobaciones la primera vez. Especialmente si no tiene experiencia, tiene poca, y no es en exceso demostrable su capacidad de gestión.

Sé de varias ONGd con estas caracteristicas que han concurrido una a tres veces por este motivo, antes de lograr una aprobación. El contacto personal, la revisión de los proyectos presentados, aun si son denegados, es parte importante del proceso.

En la evaluación de los proyectos en si mismos, también están definidos los criterios en las Bases y en la Orden anual, pero es especialmente importante manejar perfectamente el Marco Lógico en la Formulacion técnica de proyectos, y Desarrollar un buen presupuesto detallado.

Todo esto lo hablo en base a la experiencia y más allá de la norma. Espero os sirva. Un abrazo,

Maria Molero
Las bases formales estan claras donde corresponde.

avatar
#8

Opinión anónima

16.11.08

Estimado Enric:

Como sucede con cualquier convocatoria, la CAP de la Agencia Española de Cooperación se rige por unas bases que aparecen publicadas en la página web de dicha Agencia.

Cualquier entidad que cumpla con los requisitos allí establecido puede presentar sus proyectos a la convocatoria si bien, tal y como se ha señalado, es probable que necesitéis hacerlo varias veces antes de que obtengáis una respuesta satisfactoria.

Un cordial saludo.

Las consultas resueltas por los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de