Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Fernandez Lista

Para una feria de hostelería ¿Qué contratos debemos hacer? ¿Cómo se hace el seguro de daños laborales?

13.08.13

Hola,

Somos un asociación pequeña que no está declarada de utilidad pública y queremos trabajar en la hosteleria, en una Feria que dura menos de 15 dias para recaudar fondos a la Asociación.

¿Qué contratos debemos de hacer? Unos serán a jornada completa y una persona a tiempo parcial. Uno de ellos es militar y no sabe si la ley de incompatibilidades le afecta solo para esos dias.Sabemos que hay que hacer un seguro de responsabilidad civil. Pero el de daños laborales ¿Cómo se hace? ¿Cuál es la forma de llevar tal evento de la forma más barata posible?

Gracias de atemano y un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Blanca Pérez Álvarez

Equipo SolucionesONG.org

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

14.08.13

Hola Francisco,

Respecto al seguro de riesgos laborales, te dejo una consulta ya resuelta que puede resultarte útil:

¿Es obligatorio tener un seguro de prevención de riesgos laborales para los trabajadores?

¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

14.08.13

Hola Francisco,
Respecto al seguro de responsabilidad civil, debes contratar una póliza para el evento concreto, dónde quede reflejado el lugar dónde se realiza la feria, las personas que intervienen y la duración. De esta forma delimitas la responsabilidad que pueda tener la Asociación.
Las coberturas que debe tener son la garantía de explotación (da cobertura a reclamaciones que puedan derivarse de daños ocasionados a terceros durante el desarrollo de la feria) . patronal(relativa a empleados o voluntarios que trabajen en la misma) y productos (relativa a cualquier daño alimenticio que ocasione un producto que ofrezcas). Espero que te sea útil. Este es mi correo: carmen.garcia@aseguradossolidarios.com.
Un saludo

avatar
#3

Respuesta del participante:

Francisco Fernandez Lista

14.08.13

Gracias por contestar con prontitud algunas de nuestras inquietudes pero aun me faltan preguntas por resolver.
Esperaremos para ver si alguien sabe las otras preguntas.
No obstante gracias y mil gracias.
Un saludo.

avatar
#4

Opinión anónima

14.08.13

Creo que tu pregunta es sobre los contratos, basta hacer contrato para obra o servicios determinados con las fechas de la feria y tener a cada trabajador asegurado por las horas que realiza, dicho contrato incluye el seguro de accidente laboral y enfermedad, ya que eso es lo que cubre la Seguridad social.
En cuanto a responsabilidad civil si es una feria cerrada , igual hay un seguro que cubre todos los que participan.
Pero si que hay una cosa que quiero que tengas en cuenta al menos en Baleares es lo más importante y es que todos los que vayan a manejar los alimentos tengan el carnet de manipulador de alimentos es un pequeño curso que deben realizar, en el les hablaran de lavarse las manos, como limpiar alimentos etc.Suerte

avatar
#5

Respuesta del participante:

Francisco Fernandez Lista

15.08.13

Gracias Mari Carmen pero haber si te entiendo. Hacer un contrato por los dias de Feria, pero ¿ Donde?. O nosotros mismos lo hacemos y se fijan los honorario ¿Tiene la Asociación que declarar algo en Hacienda? El pago que se realice a los trabajadores con que quede reflejado en salidas en el libro de tesoreria ¿sería suficiente?. En fin toda la información que se nos diga sera poca, ya que somos bastantes torpes.
Mil gracias de nuevo y un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de