Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

carlos García Martínez

Participación en una Sociedad Limitad que está para liquidar

12.05.21

Hola,

Mi Fundación tiene participación en una S.L., la cual ya no debe nada a proveedores ni acreedores. Esta inactiva y su Patrimonio Neto está representado por la propiedad de un bajo comercial. Existen otros partícipes.
¿Cómo habría que proceder para liquidarla y recuperar nuestra inversión en la misma?

Con gracias anticipadas, les saludamos cordialmente.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

12.05.21

En relación con vuestra consulta indicaros que el proceso de liquidación de una sociedad es mucho más complejo que la constitución de la misma y con una fiscalidad igualmente compleja que puede generar importantes costes fiscales en sede de la sociedad y en la de los socios.

A grandes rasgos, indicar que el proceso de liquidación se inicia por acuerdo de la asamblea general, debiéndose nombrar liquidadores que sustituirán a los administradores y debiéndose aprobar en balance de liquidación. La escritura de disolución y liquidación se otorgará en el correspondiente fedatario público para posteriormente inscribirla en el Registro Mercantil.

Como la liquidación de la sociedad se documenta en escritura pública, lo más práctico y habitual es coordinar el proceso de liquidación y disolución con la Notaria que, en cierto modo, os irá indicando los requisitos y pasos para la liquidación; ahora bien, la intervención de la Notaría no es óbice para que la sociedad conozca con detalle lo que implica mercantil y fiscalmente el proceso de disolución y liquidación.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Respuesta del participante:

carlos García Martínez

27.05.21

La explicación que nos ha facilitado el Sr. Martín-Palomino a través vuestro, nos ha resultado muy aclaratoria y hemos hecho partícipes de la misma a los demás participantes de la sociedad a liquidar.

Dado lo expuesto, expresamos nuestro agradecimiento a la resolución de este asunto.

solucionesong.org
Un proyecto de