Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

VIDAL GONZALEZ RUS

PASAR DE ASOCIACION A FUNDACION

02.05.22

Los miembros de nuestra asociación estamos pensando en crear una Fundación. Mi función en la Asociación es de responsable de subvenciones.
En este momento nuestra asociación recibe subvenciones a través del 0,7 Estatal y del IRPF CAM. Llevamos varios años con proyectos de continuidad subvencionados por estas convocatorias.
Mi inquietud sería, en el caso de montar una fundación, si podríamos presentar esos proyectos subvencionados a través de la Fundación, manteniendo los puntos de continuidad. O por el contrario, al presentarlos a través de una figura jurídica diferente, estas convocatorias los consideran proyectos nuevos y no tendríamos la ventaja de los proyectos de continuidad.
La otra inquietud sería, si con la Fundación deberíamos esperar los 2 años de constitución, que establecen muchas bases de subvenciones, para poder presentarnos a las convocatorias.
Muchas gracias por su atención

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

02.05.22

Buenos días, Vidal. Nosotros pasamos por el mismo proceso. La asociación, previa consulta a los socios en Asamblea, constituyó la Fundación. Hablamos con los técnicos del IRPF sobre este tema para poder conservar las ayudas y nos dijeron que para seguir recibiendo la ayuda, sí o sí, necesitábamos tener tres años de antiguedad. ¿Qué hicimos? Mantener las dos entidades, Asociación y Fundación, durante tres años. La Asociación era titular de los proyectos subvencionados por el IRPF, la fundación asumió los otros. Así estuvimos (doble trabajo administrativo, pero se puede). Y cuando la fundación cumplió 3 años, cancelamos la asociación y lo pasamos todo sin problema. Seguimos recibiendo las ayudas. En todo momento fue importante mantener comunicación transparente con la administración, consultar cada paso que dábamos y explicarlo muy claro.

Espero que os sirva de ayuda. Cualquier cosa, podéis contactar conmigo.

Un saludo cordial ¡y ánimo!

Montse de Paz
Fundación ARSIS
montse@arsis.org

avatar
#2

Respuesta del participante:

VIDAL GONZALEZ RUS

03.05.22

Muchísimas Gracias Montse.
Me da mucha claridad tu respuesta.
Un gran abrazo

avatar
#3

Respuesta del participante:

VIDAL GONZALEZ RUS

17.05.22

Muchisimas Gracias Montse.
Me resulta de gran ayuda
Un gran abrazo

solucionesong.org
Un proyecto de