Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Auxiliadora Fernandez

Pasos a seguir para pasar de ser Asociación a ser Fundación

11.01.05

Estamos interesados en ser una Fundación en lugar de una Asociación y nos gustaría saber qué pasos tenemos que dar para hacerlo.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

12.01.05

Debe tenerse en cuenta que la Asociación lo que conlleva precisamente el trabajo de las personas que se reunen con una finalidad común, puede ser que esta sea altruista o no, o con fines de lucro o no. En el caso de la fundación, lo que se hace es poner un patrimonio al servicio de una causa, no es pues tan importante el tema del trabajo de las personas.

avatar
#2

Opinión anónima

14.01.05

El primer paso es que se acuerde en Junta General Extraordinaria convocada al efecto, y que no esté prohibido en Estatutos. Una fundación no puede nacer sin patrimonio, y la dotación fundacional mínima exigida es de 30.000 Euros. La constitución de la fundación se ha de hacer en escritura pública ante notario, debiendo constar en esta la denominación de la asociación, nacionalidad y domicilio e identificación fiscal, puesto que va a ser la fundadora, la voluntad de constituir una fundación, los EStatutos por los que se va a regir y el Patronato.
Como los pasos son lentos, pero el primer requisito es que así lo acuerde la Junta General Extraordinaria convocada al efecto, una vez que ya hayan hecho ese paso les podremos seguir informando de los pasos siguientes.

avatar
#3

Respuesta del participante:

Auxiliadora Fernandez

26.01.05

Una vez mas os reitero mi enhorabuena por este boletín.
Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de