Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Marta Reina

Pasos a seguir para realizar una campaña de sensibilización para el consumo de productos orgánicos

05.11.04

Una usuaria de una ONG Belga en Ecuador, y que por tanto no puede hacer uso directo de este servicio, me ha hecho llegar al correo esta consulta que te traslado, por si pudieras atenderla.

Me gustaría que me aconsejaseis acerca de los pasos a seguir para realizar una campaña de sensibilización para el consumo de productos orgánicos.

Saludos,

Adriana

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.11.04

1.- Determinar el grupo hetareo al cual esta dirigido la campaña.
2.-Elaborar una estaregia de comunicacion en caso de que la campaña sea informativa. De ser el objetivo vender un producto o una idea, diseñar una estaregia de marketing. En caso de que se desee informar vendiendo(que es lo mas optimo) diseñar una estrategia mix entre comunicacion y marketing.
De precisar informacion mas detallada, escribir a: adalit_cachorro@hotmail.com
Lic. Adalit Arcienega Serrudo
Consultor Comunicacional

avatar
#2

Opinión anónima

09.11.04

La impresion de circulares informativas, folletos, tripticos y comunicados es un buen plan para dar a conocer la campaña y los productos que se pretenden, tambien optavillas que se pueden repartir por las casas, buzoneo, en tiendas, etc

avatar
#3

Opinión anónima

15.11.04

Además de las soluciones que ya se han propuesto, podría ser útil el lograr la colaboración de cadenas de supermercados y grandes almacenes que patrocinasen y colaborasen en la organización de eventos en favor de los alimentos orgánicos: podría vendérseles la idea señalándoles que la imagen de sus establecimientos quedaría reforzada si destacaban los alimentos orgánicos. Ese tipo de productos se podría vender como oferta en determinados días, o bien se podrían instalar puestos informativos a la entrada de los supermecados colaboradores, para dar a conocer esos productos y sus ventajas al público.
Otra idea sería organizar un gran Día del Consumo Orgánico, con formato de feria o jornadas alimentarias, en el que participasen muchos productores de este mercado. Al evento se le daría gran cobertura publicitaria en los medios de la ciudad y la región y se buscaría repetirlo en años sucesivos. El público podría degustar y comprar los productos en la feria, al tiempo que aprende sobre ellos de un modo lúdico y agradable y se informa de cómo y dónde adquirirlos.

solucionesong.org
Un proyecto de