Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Pasos contratación presidenta asociación

14.03.23

Buenos días,
Soy la presidenta de una asociación cultural sin ánimo de lucro que organiza eventos puntualmente. Necesitaría saber cuales son los pasos a seguir para poder contratarme para un día y con cuanta antelación hacer el trámite (si el evento es en dos meses por ejemplo).

Gracias de antemano y un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

14.03.23

Si la contratación va a ser en el régimen general, como trabajadora por cuenta ajena, los pasos son los mismos que para contratar a cualquier trabajadora, si bien seria conveniente, por ser miembro de la junta directiva, que hubiese una autorización especial de la junta directiva para realizar esta contratación.

Si la asociación no estuviera dada de alta en la Seguridad Social, con carácter previo a la contratación habrá que darla de alta como empresa y posteriormente suscribir el correspondiente contrato de trabajo y tramitar en alta de la trabajadora en la Seguridad Social.

En cuanto al tiempo de antelación para realizar este trámite, señalar que no se requiere ningún tiempo de antelación y basta con hacerlo el día antes, o incluso el mismo día, de la contratación. Por supuesto siempre que se tenga claro cómo hacerlo.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

14.03.23

Se me olvidaba un matiz importante; por supuesto la contratación debe ser para funciones distintas a las propias de la junta directiva.

De nuevo saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de