Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miguel Sánchez Vives

Paypal y ONG

13.05.21

Buenas,

En la Asociación del refugio de animales estamos recibiendo muchos donativos por PAYPAL, y como hemos excedido un importe concreto me piden información del Registro Mercantil. Como no tenemos ninguna actividad económica no estamos inscritos, ahora PAYPAL me pide un certificado de exención de inscripción pero ni el Registro Mercantil ni la Agencia Tributaria saben nada de ese certificado.

¿Alguna idea o solución? De momento he registrado los libros de contabilidad, ya que solo tengo el acuse de recibo.

Un saludo.

Miguel Sánchez.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

13.05.21

Las asociaciones no son sujetos que deban inscribirse en el Registro Mercantil, según el artículo 16 del Código de Comercio. No se trata de ninguna exención, sino simplemente que la asociaciones, por su naturaleza no mercantil, no pueden inscribirse en este registro, debiéndose inscribir en el Registro de Asociaciones.

Entiendo que ningún organismo os va a expedir este certificado. Lo único que se me ocurre es que seáis vosotros (el secretario con el visto bueno del presidente) quienes emitáis un certificado en estos términos, que las asociaciones, por su naturaleza, no se inscriben en el Registro Mercantil, sino en el Registro de Asociaciones.

Saludos y suerte.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de