Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Montse Fernández Geijo

Plan de comunicación de una ONG medioambiental

08.04.10

Me gustaría saber los puntos fundamentales que debe incluir un plan de comunicación enfocado a una ONG, sobre todo teniendo en cuenta que no podemos saber a principios de año todas las actividades que se van a llevar a cabo en la asociación, ni tenemos un presupuesto específico para comunicación.


Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

09.04.10

Hay un curso muy completo presencial en Madrid en donde  podeis desarrollar todas las actividades que comentais. http://www.aprendemas.com/cursos/cursos-areas-de-comunicacion-de-organismos-internacionales-y-ong—comunicar-para-mejorar-el-mundo—-c02—-en-madrid-326372.html De todas maneras deberias de concretar un poco mas las actuaciones, target y presupuesto.


Plan de comunicación



 

 
Realizar un pequeño plan de comunicación nos ayudará a organizar y orientar todas las actividades hacia una buena comunicación. Es una guía de trabajo y tampoco es una propuesta cerrada, sino que es flexible y permite la espontaneidad.


Las claves

Definir los objetivos de la comunicación. Determinando qué queremos conseguir en función de la estrategia general de la asociación.

Concretar los ejes de la comunicación.
  • Mensaje general.
  • Mensajes específicos, considerando los públicos y contenidos de la comunicación. Aquí haremos dos grandes divisiones: comunicación interna y comunicación externa.

Definir los públicos objetivos. Identificando los destinatarios de la comunicación: medios de comunicación, organismos y entidades, empresas, público en general, nuestros propios voluntarios y beneficiarios, colegios, etc.

Diseñar un plan de medios. Concretando qué medios utilizaremos para hacer llegar el mensaje: actos, relaciones con la prensa, revistas, una bitácora…

Elaborar un presupuesto. Cuantificando los recursos precisos para el desarrollo de las acciones propuestas. También habrá que asignar recursos humanos, es decir, eligir a personas que atiendan un poco más la comunicación de nuestra organización.


Fuente: "Cómo mejorar e incrementar nuestra presencia en los medios de comunicación.
avatar
#2

Opinión anónima

09.04.10

Saludos Montse:


En nuestra Asociación, el objetivo general es la visualización para poner en valor el trabajo del equipo. A nivel específico además del mensaje anterior, tenemos muy en cuenta las redes sociales desde el punto de vista del dospuntocerismo (no sólo una bitácora pero una ‘conversación’ con quienes se interesan: FB, Twitter y blog.


Un saludo

avatar
#3

Aportada por:

Enric López Desbert

Experto en el ámbito de la comunicación, la estrategia y la formación.

Trabaja en:

Asesor particular

09.04.10

 Saludos:


Otro compañero ya ha indicado los puntos clave de un PC, por lo que, para ampliar esta respuesta, comentar que un PC debe estar referenciado a un Plan de Marketing, donde se han identificado elementos clave del mercado, de la oferta, de los públicos, etc…


Actualmente se debe comtemplar la comunicación off line y la online, haciendo un Plan que los comb ine de forma adecuada en función de los objetivos de COMUNICACIÓN a conseguir y de los públicos a los cuales dirigirnos.


Es un tema MUY amplío que requiere dedicarle tiempo parta entenderlo y, sobre todo, encargarlo a profesionales expertos, pues, habitualmente, el esfuerzo de querer hacerlo nosotros mismos, acostumbra a salir "más caro".


Un abrazo,


Enric


 


 

solucionesong.org
Un proyecto de