Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Silvia Ferrer

Plan de igualdad

18.10.19

Hola,

Soy Silvia Ferrer, educadora social. Trabajo para una asociación que tiene una vivienda tutelada de apoyo al tratamiento de personas con problemas de adicción.

Somos dos educadoras contratadas y queríamos saber si podemos hacer un plan de igualdad para conseguir más puntos en las subvenciones a pesar de que la infraestructura es reducida, y si es así, una vez redactado el plan de igualdad, cual es el siguiente paso

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Juan Pablo Blanca Pérez

Abogado laboralista ejerciente. Especialista en derecho laboral, seguridad social y prevención de riesgos laborales.

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.19

Buenas tardes Silvia,

Depende de lo que se establezca en las bases reguladoras de las correspondientes subvenciones públicas. En algunas convocatorias de subvenciones puede establecerse como requisito haber elaborado un plan de igualdad, por lo que si tenéis uno, es posible que podáis acceder a dichas subvenciones.

Un saludo
Juan Pablo Blanca Pérez

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.19

Estimada Silvia: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: tal como le traslada mi compañero Juan Pablo Blanca, dependerá de la respectiva convocatoria de ayudas y subvenciones públicas la que determinará como requisito necesario la realización de un Plan de Igualdad.
Al respecto, como el domicilio social de vuestra entidad no lucrativa radica en Gandía (Valencia), le reenvío el link de enlace de la Generalitat Valenciana http://www.inclusio.gva.es/es/web/mujer/prlans-igualtat-elaboracio-implantacio., relativo a la elaboración e implantación de un Plan de Igualdad en dicha Comunidad Autónoma.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Marta Manzano Crespo

Responsable Área Laboral

Trabaja en:

Asesor particular

18.10.19

Con el RDLey 6/2019 se establece la obligatoriedad de contar con un plan de igualdad a las empresas de más de 50 trabajadores, implantando esta medida de forma gradual según el tamaño de la plantilla y para las empresas de 50 o menos quedará de forma voluntaria. Cuestión que en cualquier caso necesita desarrollo y en lo que no entro puesto que no es la consulta.
Por tanto, como bien dicen los asesores, habrá que estar a lo que digan las bases de las subvenciones, pero en mi opinión, sin perder de vista las obligaciones laborales vigentes.
Un saludo.
Marta Manzano

avatar
#4

Respuesta del participante:

Silvia Ferrer

02.11.19

Muchas gracias a tod@s.
Nos hemos puesto en contacto con el servicio de Agente de Igualdad de Gandia y, con su orientación y el link de enlace de la Generalitat Valenciana nos ponemos manos a la obra!
Un saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de