Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Sanmartin Moreno

Plan de viabilidad

17.05.07

Como Centro Especial de Empleo, recibimos unos incentivos por contratación de personas discapacitadas. Estos incentivos nos lo abonan en un 75% antes de efectuar la contratación con el compromiso de en un año tener todos los puestos cubiertos. Con este dinero se cubre el 95% de la inversión total.

La duda surge cuando realizamos los cálculos de ingresos y balance previsibles dentro del análisis de viabilidad económico-financiero. ¿Se calcula desestimando este ingreso y atendiendo solo a los ingresos de las ventas? ¿o por el contrario incluimos estos incentivos junto a la previsión de ventas?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.05.07

Hola Francisco,
A mi parecer, si las debes incluir en el plan de viabilidad, pero no como ingresos de ventas sino como subvenciones.

Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Francisco Sanmartin Moreno

17.05.07

Creo que he formulado mal la pregunta. En el Plan de Viabilidad hemos incluido las subvenciones e incentivos a los que optamos. Pero el importe al que nos referimos antecede a la actividad y se va a utilizar para realizar toda la inversión, la cuestión se plantea si ese ingreso (especificado como subvención) se incluye dentro de los calculos de rentabilidad, por que en ese caso la amortización del inmovilizado estaria totalmente cubierta.

solucionesong.org
Un proyecto de