Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Rosana Luis Geras

¿Podéis aclararnos estas cuestiones sobre contratos a trabajadores en IT?

30.01.18

Hola:

Me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden asesorar o informar. Necesito aclarar algunas cuestiones en cuanto a contratos:

1.- Si tengo a un trabajador en situación de IT, con un contrato a jornada parcial, por obra o servicio, durante la situación de IT, ¿podemos modificar su jornada? Debido a que ésta varía en función del nº de usuarios a los que se le presta el servicio y es una práctica que se hacía antes de la situación de IT.

2.- ¿Un contrato de sustitución se puede hacer por una jornada inferior? Es decir, si yo tengo varios trabajadores, uno de ellos causa baja por IT, otros asumen ciertas tareas de este pero necesitamos a alguien para que ejecute las tareas que no son asumidas por el resto, ¿a este último le puedo hacer un contrato de sustitución pero con una jornada inferior a la jornada del trabajador al que sustituye?

3.- Si tengo a una trabajadora con un contrato a jornada parcial y para una actividad en concreto, ¿puedo hacerle otro contrato para que realice otro trabajo completamente distinto?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Aingeru Eceiza Prieto

Gestor y formador interno en Fremap

Trabaja en:

Asesor particular

31.01.18

Buenos días Rosana

Te respondo:

1. Se puede modificar su jornada pero no variará la prestación que el trabajador cobra de baja ya que se tiene en cuenta las bases de cotización de los tres meses anteriores a la baja.

2. Un contrato de sustitución por It se puede hacer por una jornada inferior, solo en los casos de contrato relevo hay que mantener el mismo tipo de contrato de la persona a la que se sustituya.

3. Realmente el planteamiento no tiene mucha lógica, sería mas sencillo ampliar su jornada. El porcentaje de jornada no se establece por el tipo de trabajo sino por el tiempo trabajado. Un trabajador puede desempeñar varias tareas o trabajos en un mismo contrato

Si quieres cualquier aclaración no dudes en preguntarme. Mi especialidad es ésta. Un saludo

avatar
#2

Opinión anónima

02.02.18

Se puede modificar las condiciones y la jornada del contrato, pero no irá variar la prestación por IT, ya que esa se basa en las cotizaciones anteriores de los últimos trés meses. Se puede hacer un contrato de sustitución por una jornada inferior y puedes ampliar la jornada de trabajo de tu trabajadora contratada a tiempo parcial, mediante una modificación de las condiciones del contrato.

solucionesong.org
Un proyecto de