Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Dolores García

¿Podéis aclararnos si estas dos figuras pueden quedar dentro del concepto de voluntariado?

10.04.17

Hola,

Estamos confeccionando contratos de voluntariado para distintas figuras en nuestra Fundación y me surgen algunas dudas a la hora de definir tareas o mejor aún, a la hora de incluirlas como actividades de un voluntario…

1) en una de nuestras sedes, tenemos una persona que nos ayuda entre otras cosas a mantener el jardín… ¿Se puede incluir esto como tarea de un voluntario?
2) ¿existe la figura del “jefe o responsable de proyecto” como voluntario?

Gracias por vuestras respuestas.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Rodríguez

Asesor de gestión, Fundraising y economia social

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.17

Buenos dias
Respondiendo a vuestra pregunta, todo puede ser suscrito como volunariado, de hecho hay entidades que funcionan solo con voluntariado…
Para ir a lo concreto. en el primer caso sería factible, porque no?, que una persona se ocupe del jardín o de alguna labor de mantenimiento de forma voluntaria. El segundo ya es más dificil de justificar, si tenéis personal remunerado actualmente en la entidad, ya que se puede entender facilmente que este voluntariado puede estar sustituyendo un puesto asalariado.
Recuerdo un caso en santander en que la Administración laboral de la comunidad autónoma sancionó a una entidad por cubrir con voluntariado puestos de trabajo que claramente deberían ser remunerados.

espero haberos ayudado

un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de