Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lucía Asensio Sampedro

¿Podéis aclararnos si podemos convertir a esta persona en 'socia honorífica'?

25.08.14

Hola,

Una de las socias, componente de la Junta Directiva, se muda a Alemania, allí pretende sacar tiempo para seguir colaborando con la Asociación, en calidad de voluntaria, pero desea darse de baja como socia y como vocal de la Asociación pues no podrá asistir a las reuniones ni quiere tener que pagar las cuotas.

Debido a que ha sido una persona muy valiosa para la asociación, nos gustaría convertirla en “socia honorífica” o algo así pero desconocemos los requisitos de dicha figura legal y si los socios honoríficos están obligados a pagar cuota o no.

Gracias por adelantado por la ayuda.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

26.08.14

Hola Lucia,

Los socios numerarios son aquellos que tendrán plenitud de derechos y de obligaciones como socios activos de la entidad asociativa. En especial, los socios Numerarios tienen derecho a asistir con voz y voto las Asambleas Generales, ordinarias y extraordinarias, rigiendo a través de ellas la vida de la Sociedad.

Los socios de honor son aquellas personas a quienes se les otorga tal condición, por la asociación, en atención a ciertos méritos o a su reconocimiento público o social, pudiendo con su prestigio, contribuir a los fines de la asociación, incluso promoviendo la afiliación de nuevos asociados o concitando la captación de estos. No se les suele exigir el pago de cuotas o cualquiera otras obligaciones.

Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Lucía Asensio Sampedro

26.08.14

Muchas gracias Ramón.
Creo que es una buena decisión nombrar a esta persona “socia de honor” tras leer tus comentarios. Han sido de gran ayuda.

Un cordial saludo,
Lucía Asensio
Presidenta ASCHAI
www.aschai.org

avatar
#3

Respuesta del participante:

Lucía Asensio Sampedro

26.08.14

Muchas gracias Ramón.
un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de