Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Joaquín Suárez López

¿Podéis aconsejarnos algún modelo de proyecto para presentarnos a una convocatoria?

20.12.07

Debemos hacer y presentar un proyecto sobre la realización de excursiones a la naturaleza para concurrir a una convocatoria de subvención, ¿existe algún esquema o modelo de proyecto que podamos seguir para elaborar el nuestro?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

21.12.07

Hay una serie de modelos que se pueden emplear. No obstante, el de mayos utilización es el Marco Lógico. Existe un curso gratuito que bien se puede descargar en el siguiente enlace http://www.iadb.org/int/rtc/ecourses/esp/ del BID. Cualquier consulta adicional a mi e-mail jcastillab@yahoo.com

avatar
#2

Opinión anónima

21.12.07

Si me escribes a jesusabilio@yahoo.com te envio un manual de elaboracion de proyectos sin costo alguno

avatar
#3

Opinión anónima

22.12.07

Con gusto te mando un modelo, escribeme a aifos76@yahoo.com

avatar
#4

Suficiente

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

23.12.07

Todo proyecto es unico, te quiero decir que aunque hay incluso publicaciones, cursos sobre como plantear un poryecto, es conveniente personalizarlos en cualquier caso. Ten en cuenta que casi todas las convocatorias exigen por otra parte redactar los proyectos en formatos preestablecidos
Fermin Aparicio Saez
Plena Gestion Social
www.plenaonline.es

avatar
#5

Opinión anónima

28.12.07

Te invitaría a pensar en la construcción de un PROYECTO GLOBAL en torno al cual presentar subvenciones por fases o partes del mismo proyecto.
Te recomiendo el siguiente libro: “El Enfoque del marco lógico: 10 casos prácticos, Cuaderno para la identificación y diseño de proyectos de desarrollo” Es una exelente herramienta.

avatar
#6

Opinión anónima

11.01.08

Estimado Joaquín:

Si el proyecto se presenta a una convocatoria de subvenciones, lo habitual es que el financiador exija que el mismo se ajuste a un formato previamente establecido que se adjunta como anexo de las bases o como documento aparte.

Si no es así te aconsejo que entres en la página web de la Fundación Luis Vives y te descargues gratuitamente el libro “Manual de ayuda para la formulación de proyectos sociales” en el que se explica de manera sencilla los pasos a dar para realizar dicha formulación.

Un cordial saludo,

Las consultas de los asesores de la Fundación Luis Vives no tienen carácter vinculante.

solucionesong.org
Un proyecto de