Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Juan Antonio Ballester Flores

¿Podéis aconsejarnos cómo nuestra asociación puede hacer frente al pago que le piden al propietario en trámites de desahucio del local?

09.12.13

Hola,

Ante todo felicitaros de nuevo por vuestra gran labor social, nuestra agrupación socio cultural de ámbito solidario está desarrollando actividades altruistas en finca rústica cedida por el propietario, por lo visto el propietario esta en trámites de desahucio, ahora a este le piden para poder parar el desahucio el pago del procurador, cuotas atrasadas, etc total de 29.801,37€ y nuevas cuotas mensuales de 1.924€.

Nos agradará conocer su opinión y consejo para conseguir el poder afrontar el pago inicial de forma fraccionada y y la cuota mensual al 50 por cien, de esta forma nuestra asociación se responsabilizaría de los pagos ya que la propiedad no dispone de recursos al mismo tiempo se llega a un acuerdo con la propiedad para destinar de forma indefinida la finca a bien social solidario altruista.

Confiamos nos puedas ayudar para no perder la finca, el banco es la Caixa.

Un fuerte saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

10.12.13

Juan Antonio,

supongo que es un error involuntario pero tenemos que aclarar que no se puede desahuciar al propietario, se desahucia al arrendatario que no paga la renta o por otras razones. Supongo que en este caso es el arrendatario el que os ha cedido la finca y no paga la renta al arrendador que es el propietario.

Las demandas de desahucio por falta de pago dejan pocas opciones al arrendatario. Lo que sí se puede siempre es llegar a un acuerdo con el arrendador. Para el Juzgado o pagas o te desahucian si lo pide el arrendador, no hay posibilidad de negociar con el Juzgado.

Saludos,

solucionesong.org
Un proyecto de