Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Podéis aconsejarnos qué podemos hacer para sacar adelante este refugio de gatos?

27.01.14

Hola,

En Girona ciudad donde vivimos no existe ningún refugio para gatos enfermos como el nuestro, el ayuntamiento debe alojar a los gatos en otras ciudades de la provincia.
Hemos mantenido alguna reunión con el consistorio para intentar establecer un convenio pero hasta que no tengamos el refugio funcionando no creo que acepten.

Nuestra situación actual es la siguiente:

Disponemos de la planta baja de una casa con jardin que nos han cedido para el refugio, al ser un local antiguo, hemos pedido un pequeño crédito para poder reformar paredes e instalacion de luz/agua. Los voluntarios nos ayudan con donaciones puntuales de comida, material etc pero ahora mismo debemos una parte de la factura de fontaneria y nos faltan los armarios de cocina para preparar las comidas y otros detalles básicos para poder funcionar.

Os agradecería si nos aconsejáis por donde tirar para conseguir superar este bache económico y terminar la reforma.

No queremos que nuestro sueño, empezado con mucho esfuerzo, se quede en nada por no conseguir la ayuda económica que nos falta.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Elena SF

addressing issues

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.14

Se me ocurren algunas ideas para recaudar fondos…podéis hacer un calendario y venderlo a través de clínicas veterinarias, algún mercadillo artesanal con cosas que tengan que ver con los gatos (ropa para ellos, merchandising, jguetes…etc)o de segunda mano con objetos que se puedan intercambiar para daros a conocer.
Otra idea que he visto hace poco es hacer galletas artesanales para perros o gatos incluso tartas para cumpleaños de las mascotas y la personalización con el nombre siempre funciona muy bien.
Esta es una iniciativa que lleva a cabo una mujer de Mallorca desde su casa y lo que recauda lo entrega a una asociación.
https://es-la.facebook.com/CakesForDogsMallorca
Aunque hay más ejemplos.
http://www.miguitas.com/
Hay múltiples recetas caseras para gatos por internet.
http://perros.facilisimo.com/reportajes/salud-alimentacion/recetas-caseras-para-mascotas_185937.html
Otras cosas que podríais hacer son cursos de educación para la convivencia entre perros y gatos.
Alguna actividad con niños para la sensibilización…etc

avatar
#2

Aportada por:

Elena SF

addressing issues

Trabaja en:

Asesor particular

27.01.14

Otra idea para continuar con la reforma es tirar de gente que esté haciendo prácticas; es decir de cursos del paro o de formación profesional; en este caso tendréis que ver cómo funciona el tema de firmar las prácticas. El tema del mobiliario podéis recurrir a asociaciones de segunda mano como por ejemplo reto o poner algún anuncio en la prensa local, seguro que la gente os sigue echando una mano.

avatar
#3

Aportada por:

Blanca Herrero de Egaña Muñoz-Cobo

BENEFACTOR (www.benefactor.es) Soluciones innovadoras para la gestión sostenible de entidades sin ánimo de lucro. Identificamos y ayudamos a desarrollar potencial para un mundo mejor.

Trabaja en:

Asesor particular

28.01.14

Buenos días:
Elena tus ideas me parecen buenísimas y muy centradas en el campo de los colegas que hacen la consulta. Se me ocurre dejar folletos en clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y artículos, comida etc. para gatos, etc. en las que se propongan distintas tareas de voluntariado en especie (para terminar las obras), donativos en especie, y cuotas de apoyo general al refugio.
Quizá os vendría bien, una persona que tenga amor a los animales y mejor si tiene un gato o gata que os apadrinara e invitara a la gente a sensibilizarse con vuestra causa;
Hay otros refugios de gatos que también luchan como locos (calendarios, venta de cosas, mercadillos, de todo) para sobrevivir en otros puntos de España y tienen campañas y actividades muy imaginativas, quizá os vendría bien poneos en contacto e intercambiar ideas; sabes que innovar también es adaptar una idea que ha funcionado en otros tiempos, o en otros lugares, ya para financiarse hay que ser imaginativo e innovar.
Mucha suerte y mucho ánimo
Blanca

avatar
#4

Aportada por:

Elena SF

addressing issues

Trabaja en:

Asesor particular

29.01.14

Gracias Blanca, esto es como una lluvia de ideas a ver si alguna cuadra y les permite salir adelante. Para lo de los armarios podéis pedir a empresas de reformas o interiorismo que os avisen cuando vayan a hacer alguna obra, quizás de lo que quiten os puedan ir sirviendo cosas. Otra gran idea que se me pasó ayer, es montar en el local una clínica veterinaria especializada para gatos, en Madrid existe una (que no es especializada), que es una especie de asociación y no sé cómo lo hacen pero tienen unos precios muy reducidos y funciona de maravilla, tienen un montón de usuarios y cada vez más.Os dejo el enlace por si os animáis a preguntarles cómo hacen para conseguir precios tan asequibles y que reviertan en beneficios. http://www.vetpa.es/Bienvenida.html
algunas opiniones http://www.yelp.es/biz/centro-veterinario-vetpa-madrid y el centro en cuestión http://www.srperro.com/clinica-veterinaria-vetpa.
Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de