Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Fernando de la Fuente García

¿Podéis aconsejarnos sobre dos proyectos que queremos desarrollar?

22.10.12

Estimados amigos,

Tenemos dos dudas para dos proyectos que vamos a realizar y me gustaría saber si podríais darnos alguna forma de contacto para hablarlos con alguien. Ambos serían sin ningún tipo de subvención.

Uno seria de alquileres sociales. Encontrar personas que nos alquilen (o hacer de intermediarios) un inmueble por una cantidad simbólica, destinado a estas personas que están perdiendo sus casas por embargos. Nosotros nos comprometeríamos a devolver la casa en perfecto estado cuando termine el alquiler. En este caso, necesitamos algún modelo de contrato de alquiler que contenta una cláusula donde nos comprometemos a dejar la casa mejor de lo que estaba.

El otro es recoger comida de supermercados y restaurantes para ofrecerla bien a otras ONG o bien a personas sin techo. En este sentido nos gustaría saber acerca de los riesgos alimentarios, si la persona tiene que firmar algún papel (tanto el donante como la persona sin recursos) y los riesgos u obligaciones que habría que cumplir.

¡Gracias por vuestra colaboración!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Francisco Javier Legorreta

Ofrecimiento de servicios de asesoría tras 17 anos de experiencia en gestión, administración, control y evaluación de proyectos para América Latina.

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.12

Podrían ampliar conceptos, finalidad, lugar y demás objetivos de vuestra iniciativa?
Con gusto puedo ayudarles si me dan más datos y objetividad, realismo y practibilidad del mismo sin tener que recurrir a la tediosa burocracia ya complicada.
La situación de Europa merece desburocratización para que la solidaridad sea más profunda y más verdadera.

Saludos,
Francisco Javier Legorreta A.
www.xavier-legorreta.eu

avatar
#2

Opinión anónima

23.10.12

Mi opinión. Ojo! porque muchas comunidades autónoma aprobaron normas para el desarrollo de actividades de intermediarios de bienes inmuebles.

solucionesong.org
Un proyecto de