Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Andrés Astorga Medrano

¿Podéis aconsejarnos sobre un programa de contabilidad estándar y sencillo?

13.04.16

Hola,

Nuestra ONGD necesita de un programa de contabilidad estándar y muy sencillo, ya que nuestra actividad principal de becas de estudios para niñas y jóvenes en situación de riesgo y las subvenciones para iniciativas y proyectos acordes para esta actividad. En principio, no tenemos “actividad económica” (loterías, ventas de productos etc.).

Queremos saber si hay alguna entidad que nos lo pueda proporcionar de forma gratuita y si no es posible, que nos indiquen de los distintos programas existentes en el mercado cuáles tendrían las características de simple, sencillo y barato.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Virginia Rubio López

Virginia

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.16

El contaplus es gratuito. Pero no sé si servirá para asociaciones.

avatar
#2

Aportada por:

Tatiana Redondo Álvarez

Down Principado de Asturias

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.16

Buenos días Andres;

Yo he utilizado el ContaSol. Es un programa sencillo pero requiere, como casi todos, ciertos conocimientos de contabilidad. La ventaja es que es gratuíto, al menos el primer año que lo utilizas. Después podrías seguir usándolo, pero si quieres actualizarlo tendrás que pagar una cuota anual. Esta cuota no es muy elevada para lo precios que suelen tener los programas de contabilidad y está en función de los servicios que querais y va desde los 120€ anuales hasta los 340€.
Algo que es muy interesante para entidades sociales es que permite la contabilidad por proyectos.
Tiene la ventaja de que si además necesitais programa de nóminas también tienen y podeis enlazarlos, lo que simplifica muchos la gestión de una ong.

Como os indican también podeis utilizar contaplus, y después existen en el mercado algunas opciones de software libre como Contaong.

LA persona que sea la responsable de la contabilidad tendrá que ver cual se adapta mejor a vuestra actividad actual y futura. Tened en cuenta que volcar la contabilidad a un nuevo programa lleva bastante tiempo y la decisión que adopteis tiene que ser para varios años.

Un saludo,

Tatiana Redondo

solucionesong.org
Un proyecto de