Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podéis apoyarnos a encontrar una entidad que nos financie proyectos de transferencia de tecnología en arroz?

15.04.14

Hola,

¿Podéis apoyarnos a encontrar una entidad que nos financie proyectos de transferencia de tecnología en arroz y lograr rencimientos que superan 10 TM por HA?

Podemos formar una alianza estratégica.

Atentamente,

Francisco, Presidente de Fundec (Fundación para el Desarrollo Agrícola de Ecuador)

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Juan Marañón

Consultor Economía Social y Sostenibilidad

Trabaja en:

Asesor particular

16.04.14

Estimado Francisco, en España hay varias zonas productoras de arroz como son la Albufera Valenciana, El delta del Ebro en Tarragona y en el sur de Badajoz en Extremadura. Nosotros estamos ubicados en Tarragona, por lo que podríamos poneros en contacto con las empresas que producen en el delta y presentarles vuestra propuesta.

Un saludo

avatar
#2

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

18.04.14

Estimado Francisco: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: junto a la aportación que le traslada la existencia en España de varias zonas productoras de arroz como son la Albufera Valenciana, El delta del Ebro en Tarragona y en el sur de Badajoz en Extremadura, cabe citar también el cultivo del arroz en la provincia de Sevilla, situado en las marismas del río Guadalquivir. Dicho cultivo, el l 98% , está realizado bajo la normativa de Producción Integrada, técnica más respetuosa con el medio ambiente, puesto que ajusta la utilización de fertilizantes y fitosanitarios al mínimo posible. Al mismo tiempo que técnicos de campo está supervisando constantemente el cultivo y asesorando a los agricultores. Desde 1.998, año en el que se comienza la Producción Integrada en el cultivo del arroz de Sevilla, la Federación de Arroceros de Sevilla, coordina y gestiona la realización de este sistema de cultivo, realizando la contratación y formación de los técnicos de campo, así como la realización de analíticas, boletines, etc.
Al respecto, la Federación de Arroceros de Sevilla, con la cual podría contactar para el fin pretendido por su Fundación, fue constituida en 1986 http://www.federaciondearroceros.es/?q=node/149, al entenderse que era necesaria la figura de una federación de asociaciones que representase y defendiese los intereses de todo orden que afecten al sector en su conjunto ante los diversos Organismos e Instituciones, tanto de la Administración del Estado, Comunitaria, Autonómica, Diputaciones, Corporaciones Locales y cualquier otra entidad pública o privada.
Espero haberle ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de