Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Franco Delgado

¿Podéis asesorarme en un problema que tengo con el Ayuntamiento de Pilas?

26.04.12

Tengo un problema con el Ayuntamiento de Pilas:

Me mandaron a la policía municipal para que les entregara los papeles de la asociación. Cuando ellos lo tienen les dicen a la gente que somos ilegales y no nos ponen en el canal del Ayuntamiento cuando las otras asociaciones están. No quieren darme ningún lugar para hacer los proyectos y por supuesto ninguna subvención.

Ya no sé que hacer porque nadie quiere ser testigo si los denuncio.

Espero vuestra respuesta.
Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

27.04.12

Si no nos das más datos es difícil ayudarte. Suerte

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

28.04.12

Francisco,

esto parece más bien una queja que una consulta. Busca una cosa concreta que crees que hace mal el Ayuntamiento y dinos porque crees que debería ser de otra forma.

Así con algo concreto tal vez podamos dar nuestra opinión y ayudar.

Saludos,

avatar
#3

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

29.04.12

Lo que comentas puede ser desde un hecho que no tenga mayor importancia (un mal entendido, alguna cuestión que tengáis que regularizar en el Ayuntamiento …) y que se solucione simplemente con vuestra comparecencia en el Ayuntamiento y el diálogo con el técnico o el político municipal que tenga competencias en el asunto, o, por el contrario, puede ser una cuestión mucho más sería según la forma y manera en que la policía local os haya pedido “los papeles” de la asociación y concretamente qué “papeles” os haya pedido. Entiendo que lo más oportuno, si no podéis resolver con el diálogo la situación en la que os encontráis, es que contactéis con algún abogado para que conozca con detalle vuestra situación y os indique como actuar.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

avatar
#4

Aportada por:

Mario Pérez Moreno

Estudiante

Trabaja en:

Asesor particular

30.04.12

Por un lado, estoy de acuerdo con mis compañeros. Sin más información no podemos hacer mucho para asesorarte.

No obstante, yo te aconsejo que pidas por escrito, mediante una Solicitud al Ayto. una cita con el responsable del area correspondiente a las Asociaciones locales, que pidas que te lo sellen y que te den copia de la Solicitud. Hesco esto, te deben de contestar por ley en menos de quince días. Reúnete con él, ella o ellos y coméntales el problema (que lógicamente, conocen de sobra) pregúntales como solucionarlo y si no te convencen puedes hacer varias cosas: yo lo primero que haría (si no están por la labor de colaborar) es poner una denuncia por blasfemias hacia la Asociación y hacia las personas que corresponda, puesto que ni la Policía, ni ningún trabajador de la Administración Pública debe hacer público un problema o situación irregular de nada ni nadie… Luego, conforme a derecho, pediría un abogado de oficio que lleve el caso con el Ayuntamiento y si fuera necesario, las Diligencias Previas o incluso el Sumario que pueda proceder de las supuestas irregularidades de las que os acusa el Ayuntamiento de vuestra localidad.

Espero que el problema se solucione sin más complicaciones, de no ser así, podéis contactar conmigo o con cualquiera de mis compañeros en el encabezado de esta misma página web, en la franja negra, Equipo Asesor. Ahí aparecemos los Asesores y nuestros datos.

Muy atte: Mario Pérez

avatar
#5

Respuesta del participante:

Francisco Franco Delgado

03.05.12

Lo que quiero es saver a que derechos me pertenecen.

Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de