Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Gómez González

¿Podéis asesorarme sobre el seguro obligatorio para cubrir al grupo de voluntarios que colabora en actividades?

09.03.15

Hola,

Gestiono una actividad de Terapia a caballo para personas con algún tipo de discapacidad y necesito la ayuda diaria, de varios voluntarios para el correcto desarrollo de la misma. Cuento con el Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil de la actividad, y necesito que me asesoren sobre el seguro necesario obligatorio para cubrir al grupo de voluntarios, ante la posibilidad de que les ocurra algún daño, en mayor o menor grado, mientras prestan su ayuda en mi actividad.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Carmen García González

Servicios consultoría de seguros/marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

11.03.15

Buenos días Nuria,

Tal y como exige la ley de voluntariado debes contratar un seguro de accidentes para cada uno de ellos con asistencia sanitaria en caso de que resulten dañados como consecuencia de la actividad que llevan a cabo. Debes hacer hincapié en la actividad que desarrollan por su especial riesgo ante caídas o golpes de los caballos.
Un saludo

avatar
#2

Respuesta del participante:

Nuria Gómez González

11.03.15

Gracias, pero hay algún seguro de accidentes para grupos o para colectivos???

avatar
#3

Opinión anónima

12.03.15

Sí, que existe un colectivo en el que encuadra un nº de personas voluntarias, se paga lo mismo por 7 que por 40 por decirte algo, vaya que hay un mínimo,apartir de ahí puedes añadir nº de voluntariado y aumentar cuotas consecuentemente, nosotras lo contratamos en su día y aún continuamos con AEON seguros, están familiarizados con este tipo de seguros así como con los también obligatorios para Cooperantes en el extranjero, tienen página web, pero seguramente hay otro tipo de Compañias de Seguros (Mafre, Lagun Aro..) que ya conocen este tipo de seguros de voluntariado, pregunta y escoge el que más os convenga.

solucionesong.org
Un proyecto de