Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

German Sánchez Miguel

¿Podéis asesorarnos para obtener mayor éxito en la presentación a subvenciones?

26.09.11

Necesitaría asesoría en lo siguiente: hace 2 años hemos abierto una ONGd en Zaragoza para apoyar el trabajo en Bolivia de una organización local pertenenciente a la Iglesia Católica.

Hemos presentado 2 proyectos en Aragón pero no han sido admitidos quízás por nuestra falta de estructura. Necesitaría saber los pasos que hay que seguir para poder dar estructura a nuestra ONGd y poder aplicar a diferentes tipos de ayuda gubernamentales y no gubernamentales.

Un saludo cordial
Germán Sánchez

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.11

Hola Germán,

La verdad es que si tenéis la percepción de que necesitáis mejorar vuestra estructura, seguramente deberíais empezar por ahí. En la concesión de subvenciones tan importante es el proyecto que se presenta (idoneidad, oportunidad, necesidad,...) como la fortaleza y experiencia de la entidad que tiene que desarrollar el proyecto.

Y en el caso de las ONGD, cuenta lo mismo para la organización local.

Pero para estar seguros de los motivos, no hay nada tan eficaz como pedir una cita con los responsables de la convocatoria y preguntarles abiertamente, manifestarles vuestra intención de seguir mejorando y aprendiendo porque vuestros proyectos son importantes y merecen el apoyo público.

Suerte!!

avatar
#2

Aportada por:

Juan Vera Villanova

Juan Vera, director de VILLANOVASOCIAL, Consultoria especializada en FUNDACIONES

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.11

Hola German
Por desgracia corren malos tiempos para las subvenciones publicas, y mas en especial mientras no cambie de manera efectiva la legislatura, es decir a partir del 20 de Noviembre.
Las Subvenciones por regla general, funcionan mediante la asignacion de puntos a cada apartado de los solicitados, teneis que fijaros bien en cuales seran los mas valorados y hacer especial hincapie en ellos, y tambien se suele valorar mucho el poblico objetivo , (numero de personas y poblacion beneficiaria),por ultimo cuando tengais un proyecto base bien fundamentado, teneis que diversificar la peticion de ayudas, y buscar varios organismos, y Fundaciones privadas, ya que la valoracion sera diferente en cada uno.
suerte.

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

27.09.11

Hola, Germán,

mis compañeros Mario y Joan te dan muy buenas indicaciones. Lo primero: id a hablar en persona con los técnicos que valoran las subvenciones, de ellos aprenderéis mucho y os darán muchas claves.

Segundo, como dice Juan, leed con mucho cuidado la convocatoria e intentad cumplir al máximo los requisitos que se piden:
- como ONG en sí
- en el proyecto que presentáis

Si ya tenéis personalidad jurídica, además de cooperar con Bolivia, quizás sería interesante organizar algún acto de sensibilización para daros a conocer en Zaragoza; esto se valora mucho y así más gente os podrá ayudar.

Por otra parte, no os apoyéis solo en las subvenciones. Se van a reducir mucho, pero es que esa no debería ser vuestra principal fuente de financiación.

¿Habéis pensado en hacer socios o padrinos? ¿Estáis en relación con algún colegio o parroquia? Empezad por ahí. ¿Habéis pedido ayuda a vuestros familiares, amigos, colegas y ex colegas…? Seguro que podéis reunir un buen grupo de personas amigas que puedan colaborar, con una cuota mensual o con donativos más importantes anuales. Tampoco descartéis ir a ver a las empresas locales (evidentemente, no las que están en apuros). Yo de vosotros me plantearía muy en serio LA CAPTACIÓN DE FONDOS PRIVADOS.

Aquí en SolucionesOng veréis que se ofrecen varios cursos on line sobre captación de fondos, formulación de proyectos, donantes… Echadles un vistazo, os iría muy bien seguir alguno de ellos.

Saludos y ánimo,

Montse

solucionesong.org
Un proyecto de