Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Antonio Bermúdez

¿Podéis asesorarnos sobre el proyecto que os adjuntamos?

17.09.14

Hola,

Somos una asociación que está en Albacete, necesitamos ayuda con este proyecto (Ver documento adjunto), nos gustaría que le echaran un vistazo a este proyecto, para ver si lo puedo presentar así, o se tiene que retocar algo, admito que vosotros lo podáis retocar si lo veis conveniente.

Recibir un saludo, gracias.

Este tema tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

17.09.14

Hola Antonio:

Esto de redactar proyectos es como en la escuela, había profesores que querían trabajos de 100 páginas y otros que lo que querían es que fueras al grano y esquemático. Desde mi punto de vista está “normal” para ser presentado. Ahora bien, dependerá a qué Institución, pública o privada, vaya a ser entregado. A este respecto muchas Administraciones tienen sus propios modelos a la hora de presentar iniciativas, que además de tener que cumplimentarlas ayudan a completar el contenido del Proyecto. Una cosa más, y porque si lo que se va a solicitar son ayudas y subvenciones, lo que les interesa muy mucho es la cantidad de dinero de la que se está hablando, así que quizás haría un último esfuerzo en detallar lo mejor posible la cantidad que costaría la realización de la actividad.

Bueno, esta es mi opinión a nivel general. Muchísima suerte.

Un saludo.

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Oscar Calvete

Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

17.09.14

Coincido con el asesor precedente, considero importante que se presente en el proyecto un cuadro financiero.
Saludos

avatar
#3

Buena

Aportada por:

Adriana Ponte

Siempre sumamos

Trabaja en:

Asesor particular

17.09.14

Hola Antonio, a continuación les dejo mis comentarios. He hecho sugerencias directas en el documento (lo adjunto):
1. En línea general el proyecto está bien formulado en términos de concepto, pues está claro qué se quiere lograr.
2. Sugiero cambiar el objetivo general para que no redunde con los específicos.
3. Sugiero revisar las actividades ya que en materia de formulación de proyectos, las actividades se refieren a las que se realizarán para que el proyecto logre sus objetivos y nos las que se desarrrollarán con el mismo. Esta diferencia es necesario tenerla clara.
4. En lo que respecta a la Metodología, también hay que hacer ajustes: en este caso, se debe escribir qué metodología tendrá en servicio o servicios a crear, su funcionamiento para el logro de los objetivos, así como el de las charlas y las actividades de abogacía. Yo diría que la metodología, ustedes la han descrito muy bien en los Objetivos del Servicio Integrado que mencionan en la pág. 8
5. Les sugiero organizar los recursos en 3 áreas: humanos (personas y profesionales), físicos (infraestructura) y tecnológicos (computadoras, etc). A cada uno de estos recursos deberá asignarsele un costo, que vendrían siendo los recursos económicos.
6. En la evaluación, lo que se busca es saber cuánto impacto ha generado el proyecto. En este cso, sugiero que incorporen la medición del Nro de casos que han logrado solventar o resolver las situaciones que los hicieron acercarse al servicio.
7. Sugiero incorporar un presupuesto estimado de costos de ejecución del proyecto y luego, del mantenimiento del servicio al menos por 2-5 años.
¡Espero que mis sugerencias los hayan ayudado! Estoy a la orden :)

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Antonio Bermúdez

30.09.14

-gracias a todos por vuestra ayuda, y asesoramiento, estoy profundamente agradecidos a todos. somos una asociacion joven con muy pocos recursos, nos falta conocer muchas cosas mas,

-aqui vas al ayuntamiento quieres pedir ayuda, para que asesoren y te dan las espaldas, soo miran para que susu pripios proyecto del ayuntamiento salgan adelante,

-porfavor necesito mas ayuda, para completar y terminar de escrirlo, y plazos para la presentacion, gracias

avatar
#5

Respuesta del participante:

Antonio Bermúdez

02.10.14

-multidudes de gracias a todos, un saludo

solucionesong.org
Un proyecto de