Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carlos Sánchez

¿Podéis asesorarnos sobre la documentación para pedir a familias para identificar qué ayuda económica necesitan?

15.06.17

Hola,

Somos una ONG que ayuda a familias en situación de vulnerabilidad que tienen niños/as enfermos/as y ayuda en el duelo en el caso de fallecimiento.

Nos surge la siguiente problemática. A la hora de decidir cómo ayudar económicamente a las familias, tenemos que pedirles su situación económica y no sabemos muy bien qué tipo de documentos podríamos pedirles para ello y luego qué variables podríamos tener en cuenta para decidir qué porcentaje de ayuda damos a una familia o a otras.

Tenemos claro que una variable son los ingresos, pero ¿tenéis algún guión de documentación que se suela pedir para poder valorar las situaciones de cada familia que necesita ayuda económica?. ¿Cómo lo gestionan otras ONGs la decisión de ayudar con más o menos importes a los que lo necesitan?.

Otra variable a tener en cuenta son los gastos derivados de la enfermedad del niño/a.

Muchísimas gracias por vuestra labor.

Un saludo, Carlos Sánchez (Presidente de Juneren Hegoak - Las alas de June)

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

José Antonio Jiménez Puertas

SULAYR

Trabaja en:

Asesor particular

16.06.17

Buenos dias.

La mejor solucion seria pedir un certificado de la Agencia Tributaria, donde consten los ingresos obtenidos en un determinado año, con el unico problema que te lo dan a partir de abril en relacion con el año anterior. Si no hubo ingresos emiten certificado negativo. en ese certificado aparecen todos los ingresos. Becas, ayudas, desempleo, trabajo, pensiones, etc.etc.

Sobre los ingresos del año en curso se pueden pedir certificados del INEM, seguridad social y servicios sociales, dependiendo la titularidad de la Administracion que certifica de cada comunidad autonoma.

Saludos.

solucionesong.org
Un proyecto de