Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Nuria Del Rio

¿Podéis ayudarme a resolver un error que me da al hacer la copia de seguridad del programa spcontaplus?

13.07.07

Estimados compañeros, mi consulta es acerca del programa ‘spcontaplus’, porque me da un error al hacer copia de seguridad WINDLL/WIZMAIN.C line 156 y después sale otra ventana con WINZZIP16.DLL en 006:15 BF.

No tenemos contratado el servicio de mantenimiento y no nos dan la solución, por lo que he pensado que si vosotros trabajáis con este programa, quizás podéis ayudarme a resolver este error.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

13.07.07

Hola Nuria,

Aunque no se exactamente que clase de errores son esos, si que conozco el contaplus y llevo años trabajando en el, lo normal cuando tienes algun problemilla de este tipo, lo primero que te dicen es que organizes ficheros (está en la pestaña Util, organizacion de ficheros), comprueba que estan marcadas todas las casillas, prueba, cierra el programa, abrelo de nuevo e intentalo de nuevo, te deseo mucha suerte !

Otra opcion es pasarle un antivirus por si acaso.

Un abrazo, Eva.

avatar
#2

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

14.07.07

Hola: Tan solo una reflexion, a nivel de asociacion sin animo de lucro, os tendrias que plantear utilizar programas de gestion (y de todo tipo) de tipo gratuito, no de pago. en los foros os podemos aconsejar e incluso se puede traspasar los datos de Contaplus a otros programas gratuitos

saludos
Ramon Pamies

avatar
#3

Opinión anónima

15.07.07

Estoy de acuerdo con Ramón.

No conozco el programa pero, por lo que indicas, parece que usa el motor de Winzip para hacer las copias de seguridad. Si no te funciona lo que ha indicado Eva deberías aportar mas información como, p.e. sistema operativo (que será Windows) y versión, y si tienes instalada alguna versión de Winzip (que supongo no necesaria para que la copia de seguridad del programa funcione. En ese caso recomendaría desinstalar Winzip del ordenador).

También sería conveniente saber si este fallo te lo da desde que instalásteis el programa (y en ese caso debería atenderte el servicio de asistencia técnica) o si ha empezado a fallar en cierto momento (p.e. con la instalación de una determinada versión de Winzip).

Ya sabéis que estos problemas técnicos suelen necesitar bastantes datos para poder darle solución a distancia.

Si pasais a otro programa de tipo gratuíto aseguraos de:
1 Que en los foros lo recomienda una inmensa mayoría y centraos en los motivos en contra que podáis encontrar en la Web.
2 Que puedes pasar los datos del actual al nuevo sin problemas o mediante un programa de conversión sencillo.
3 Que el programa nuevo dispone (y funcionan) todas las utilidades que necesitáis.

Espero haber servido de algo.

Saludos y suerte.

avatar
#4

Opinión anónima

15.07.07

Mi contestación es un poco de ñapas, pero no se me ocurre otra cosa. Tendrá algún fallo en las bibliotecas de enlaces dinámicos y pueden que sean por mala instalación de la aplicación winzip. Sin embargo, explora la unidad C:\, dentro del Directorio o Carpeta Grupo SP, aparecerá una TEMP o TEMPORAL, si se encuentra llena, puede ser que alguna sesión de contabilidad por algún apagón u otra circunstancia fue corrupta y se crearon archivos temporales que fastidien la creación de la copia de seguridad. Si existen borralos sin ningún reparo. Reinicia el programa por el supervisor o como se llame el usuario, entrando por la opción era depurar. Perdona llevo tres años que no manejo esa aplicación y no me acuerdo mucho de los nombres exactos de las opciones, a pesar que mi por profesión utilizo el SPAUTONOMOS, que funciona medianamente, pero sí refleja la fiel imagen de mi actividad. Después de entrar al programa en utilidades realizar la organización de ficheros y después ejecutar el Backup. También, otra solución, muy chapuza, creas un Directorio en unidad C:\ para “COPIAR Y PEGAR” los datos referentes al ejercico que quieras guardar de la EMPRESA que tengas activa. Con ello puedes hacer es crear una empresa dentro de la propia aplicación y sobreescribes los ficheros de la copia de seguridad en ella o bien puedes realizar una importación de SPCONTAPLUS a SPCONTAPLUS y , de este modo, recuperar cuando quieras la información almacenada en la copia de seguridad. Gracias por su antención y perdona por la extensión.

avatar
#5

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

16.07.07

Hola Nuria,

Espero que las aportaciones de los compañeros te hayan ayudado en la resolución del problema. Yo quisiera aprovechar tu consulta para ir un poco más allá.

Decías que no tenéis contratado el servicio de mantenimiento del programa que usáis para la gestión de vuestra contabilidad. Un compañero te decía que “a nivel de asociacion sin animo de lucro, os tendríais que plantear utilizar programas de

gestión (y de todo tipo) de tipo gratuito, no de pago”. Probablemente la brevedad de la respuesta no le permitió matizar la afirmación, pero, formulada de este modo, a mí me plantea dudas importantes.

Dejadme ser malévolo ;-) Siguiendo la regla de tres, ¿por ser una ONL no debemos pagar alquiler de nuestros locales o los salarios de nuestros trabajadores? ¿Por ser una ONL todo nos tiene que salir gratis? Parece que no, ¿verdad?

Cierto es que las ONL a menudo tenemos dificultades para disponer de recursos económicos para acometer inversiones relacionadas con temas de estructura (la informática es uno de ellos) y, en este sentido, un recurso software gratuito es algo, aparentemente, fantástico.

Y digo aparentemente porque la compra (o el coste de mantenimiento) de un programa informático es solamente una parte de su coste total real. Probablemente haya necesidades de formación, haya necesidades de integración con otras aplicaciones de la entidad, etc. Y cuando tengamos un problema con ese producto gratuito, ¿sabremos resolverlo? ¿Alguien fuera de la organización podrá ayudarnos? ¿Nos quedaremos atascados para siempre? Creo que todas estas son preguntas y reflexiones que cabe realizar cuando nos planteamos la necesidad de usar herramientas software para cualquier tarea y a partir de ahí tomar la decisión adecuada.

Si encontramos un producto gratuito que responde a nuestras necesidades, que encaja con los requisitos que a nivel de organización nos planteamos, que es de uso fácil o que cuenta con una comunidad de apoyo importante en internet, etc. pues fantástico, pero si no es así y, por el contrario, existe una aplicación que responde positivamente a todos estos aspectos pero es de pago, quizás lo razonable sea comprar.

Bueno, ahí lo dejo, por si alguien quiere aportar algo al respecto.

PS1. Que conste que mi reflexión tiene poco que ver con el debate software libre - software propietario, no nos confundamos. Lo que motivó mi reflexión fue el “gratis” versus “de pago”, que no es, ni mucho menos, lo mismo que lo anterior, aunque a veces se presente así.

PS2. Y que conste también que no estoy diciendo que lo bueno sea pagar. Sólo pretendo: 1) que pensemos bien las cosas antes de tomar decisiones y 2) que las ONL dejemos de ser el ejemplo más patente de que, en no pocas ocasiones, lo barato sale caro.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
jalbaiges @ tecnolongia.org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

solucionesong.org
Un proyecto de