Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lourdes Beltrán

¿Podéis ayudarnos en ver cuál es la diferencia entre dos conceptos para una subvención?

12.09.12

Hola,

Quisiera que me ayudaran en una duda: ¿Cuál es la diferencia entre los conceptos siguientes? Es para emitir un certificado para una subvención….

1. Total de cantidades destinadas a actividades de acción social sin animo de lucro
2. Volumen de gastos de funcionamiento y administración.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Felipe Campos i Rubio

Director General Asociación Educativa Itaca

Trabaja en:

Asesor particular

13.09.12

Buenos días Lourdes,
Normalmente cuando nos piden un certificado ya sea la administración publica o una empresa, quieren conocer en primer lugar cuales son los gastos inherentes de nuestra entidad, por ejemplo suministros, gastos no vinculados directamente al proyecto presentado. Como también un certificado de ingresos en concepto de prestación de servicios como fuente de financiación o cofinanciación del proyecto presentado.
Espero que sea útil mi respuesta, cualquier cosa, no dudes en consultarmelo!!!
Un abrazo!!

avatar
#2

Respuesta del participante:

Lourdes Beltrán

13.09.12

Gracias Felipe, lo que sucede es que la ayuda que solicitamos no es para un proyecto concreto, sino que es una ayuda del Ministerio de Hacienda, para la entidad; el problema viene en que no se discernir las cantidades que irían en el punto 1(Total de cantidades destinadas a actividades de acción social sin animo de lucro) y las que irían en el punto (Volumen de gastos de funcionamiento y administración)

avatar
#3

Aportada por:

Laura Mendoza Díaz

Responsable de gestión de proyectos y ONLs en Synergestió, consultoria financera i de gestió, S.L.

Trabaja en:

Asesor particular

13.09.12

Buenos días Lourdes,
No se exactamente a que se dedica vuestra entidad, pero cuando hablamos de “cantidades destinadas a actividades de acción social sin ánimo de lucro” podéis indicar los proyectos o actividades realizadas y su coste. Nos referimos a costes directos de la acción social.
En cuanto a funcionamiento y administración se refiere a los gastos vinculados a la entidad y al funcionamiento de la misma, desde secretaría, alquileres, luz, agua….et.
saludos,
laura mendoza

avatar
#4

Respuesta del participante:

Lourdes Beltrán

13.09.12

Muchas gracias Laura. Y las nóminas ?? somos tres trabajadores fijos.

avatar
#5

Aportada por:

Gregorio J. Fernández García

Animador Socio-Cultural Educador Ambiental Trabajador Social Administración Publica

Trabaja en:

Asesor particular

13.09.12

*1. Total de cantidades destinadas a actividades de acción social sin animo de lucro: **ACTIVIDADES DE OCIO, LÚDICAS, FORMATICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES, INFORMATIVAS, VOLUNTARIADO..ETC DIRIGIDO A LOS PARTICIPANTES, TANTO SOCIOS COMO NO SOCIOS Y EN LAS QUE NO EXISTE LUCRO, OSEA BENEFICIO ALGUNO, SE CUENTAN TODOS LOS GASTOS DESDE EL PRINCIPIO A FIN...PUBLICIDAD, FOTOCOPIAS, COMPRAS, CONTRATOS, TRANSPORTE, SEGUROS (SI ES ESPECÍFICO PARA LA ACTIVIDAD), SI NO ES DE FUNCIONAMIENTO
2.Volumen de gastos de funcionamiento y administración: LUZ, AGUA, ALQUILER, SEGURO, CONTRATOS DE PERSONAL NO ESPECIFICOS PARA LA ACTIVIDADES, TELEFONO, REDES, MATERIAL ADMINISTRACIÓN….TODO LO QUE NECESITAS PARA PODER FUNCIONAR Y GESTIONAR ESAS ACTIVIDADES (LA BASES)
UN SALUDO

avatar
#6

Aportada por:

José María Taberné Abad

Ex abogado ejerciente, MSc Development Admin & Planning, Consultor

Trabaja en:

Asesor particular

13.09.12

Hola,

en la web tienes varias páginas que explican terminologías económico-contables. Las dos variedades que mencionas contienen simultáneamente los conceptos de costes directos e indirectos utilizados en el vocabulario de la mayoría de las convocatorias de subvenciones. Por ejemplo tu número 1 al decir total de cantidades incluye no solo las directamente aplicadas a la provisión de bienes y servicios a los beneficiarios sino también los gastos necesarios para hacerlos efectivos, aunque en la realidad no se les desembolsen o se les transfieran. Por otra parte en la 2, los gastos de funcionamiento son costes directos mientras que los de administración son indirectos. No hay aquí mucho espacio para describirlos por lo que sugiero que en tu buscador encuentres un diccionario de estos términos que te servirán para emitir tus certificados con total precisión. Saludos JMT

avatar
#7

Aportada por:

Mario Jordá Vidal

Especialistas en gestión de ONL - www.confedonbosco.org

Trabaja en:

Asesor particular

13.09.12

Respondiendo a tu última, las nóminas de trabajadores que realicen tareas para los programas o actividades irán en el primer grupo; y las nóminas de los trabajadores adscritos a tareas de secretaría, gestión y administración al segundo.

Un saludo

Mario

solucionesong.org
Un proyecto de