Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Lola Esquivias Franco

¿Podéis confirmarnos que debemos esperar 2 años para que los donantes se puedan desgravar?

18.04.11

Mi nombre es Lola Esquivias. Pertenezco a una ONG que se llama Proyecto Luz, cuyo objetivo es dar una hogar a niños huérfanos de Kenia. Esta ONG se creó en noviembre de 2009. Seguramente os haremos más consultas pues tenemos algunas dudas.

La consulta ahora es para saber a partir de cuándo podemos dar certificados de donaciones que puedan ser desgravables. Nos han dicho que para eso debemos esperar 2 años, pero no estamos seguros.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Silvia Alvarez

Servicios en contabilidad/Fiscalidad/RRHH/Seguros/Consultoría Web

Trabaja en:

Servicio Premium - Asesoría Debe Haber Asociaciones S.L.

25.04.11

Hola Lola,

Para que vuestros donantes se puedan desgravar por las donaciones que os hagan y vosotros emitirles los certificados teneis dos opciones a grandes rasgos para contestar a tu pregunta :

1. ser Asociacion declarada de utilidad publica y que para este solicitar esta declaracion de utilidad publica debeis de presentar las cuentas de 2 años, por eso lo que te han dicho de los dos años ,

2.-pero hay otro caso en el que no es necesario presetar las cuentas de los dos años anteriores, es el caso de si os incribis AECID ( asociacion española de cooperación internacional al desarrrollo )como asociación de cooperación internacional al desarrollo, en cuyo caso no teneis que esperar 2 años y vuestros donantes se pueden desgravar por la donaciones.

Por lo tanto no es le plazo sino las caracteristicas de la asociación para la desgravación de los donantes por la donaciones.

Espero haberte ayudado.

Silvia Alvarez
www.debehaberasociaciones.com

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Eva Buades Martinez

Asesora voluntaria

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.11

Hola Lola,

Como dice Silvia, deberíais inscribir la entidad en el registro de la aecid, así ya podrán desgravar las donaciones.

Adjunto link: Texto del enlace…

Saludos, Eva

avatar
#3

Respuesta del participante:

Lola Esquivias Franco

28.04.11

Hola Silvia y Eva. Muchas gracias por vuestra información. He consultado la normativa para registro en la aecid y no nos es posible hacerlo. Nuestra asociación es todavía pequeña. Tendremos que esperar 1 año para que sea declarada de utilidad pública, pero al menos la duda que tenía me ha quedado clara. De nuevo, muchas gracias.
Lola Esquivias

avatar
#4

Respuesta del participante:

Lola Esquivias Franco

28.04.11

El comentario lo he hecho ya en un mensaje de respuesta que he enviado. Agradezco mucho la información, que me ha aclarado la duda que tenía.

solucionesong.org
Un proyecto de