Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Podéis darme información para crear una empresa sin ánimo de lucro?

08.02.17

Hola,

Estoy pensando en montar una empresa, sin ánimo de lucro. Como no conozco a nadie que lo haya hecho no sé por dónde empezar.

¿Podríais darme información sobre el tema? necesito información general sobre este tipo de empresas, por ejemplo: ¿cuáles son los requisitos necesarios para que una empresa se considere apta? ¿qué documentación se necesita para buscar financiación, a quién recurrir?

En fin, será bienvenida toda la información que pueda orientarme para poder comenzar.

Gracias, saludos

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

08.02.17

Hola, una empresa como tal es con ánimo de lucro, es decir que si hay beneficios se reparten entre los socios. No encontrarás notario que te acepte constituir una sociedad mercantil sin ánimo de lucro. Ahora bien, si puedes establecer en tus sociedad que los beneficios se reconviertan en los fines sociales, con lo cual si lograrías tu objetivo.
De todos modos mira a ver si lo que buscas es constituir una fundacion o figura similar, para lo que tendrías que tener claro antes los fines y objetivos.

avatar
#2

Opinión anónima

08.02.17

Hola Ramón, gracias por tu respuesta. Me he explicado mal, no quiero montar una empresa sino constituir una fundacíón, así es que mis preguntas son las mismas que he mencionado en el correo anterior y sí, claro, ya se los fines y objetivos, esto es lo único que se.
Saludos

avatar
#3

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

15.02.17

Hola, de nuevo, si es una fundación entonces solo puedo aconsejarte mires www.abogadodefundaciones.com donde tengo mucha información sobre esto.

solucionesong.org
Un proyecto de