Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Carmen Campos Pinar

¿Podéis darme pautas o un modelo de contrato que nuestra asociación tiene que hacer con una empresa de carácter lúdico?

29.08.13

Hola,

Un ayuntamiento nos ha cedido un local a nuestra asociación para trabajar haciendo terapias de atención temprana, pero para aprovechar este espacio se dará también un servicio lúdico y vamos a trabajar con una empresa que se encargará de todo ello y necesito hacer un contrato con ello. Me gustaría me asesorasen de los pasos que debo seguir o me indicaran dónde conseguir una plantilla para hacer el contrato.

Muchas gracias de antemano

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.13

Estimada Carmen: en relación con la consulta planteada, paso a informarte lo siguiente: en primer lugar, la cuestión suscitada traa a colación el denominado contrato de arrendamiento de servicios. Dentro del contrato de arrendamiento de servicios, cabe distinguir diversas modalidades:
-Arrendamiento de servicios
-Contrato de obra.
-Prestación de de servicios a cargo de los socios de la sociedades mercantiles.
Dentro de las modalidades indicadas, el objeto de la consulta tendría encaje en el contrato de arrendamiento de servicios, el cual viene regulado en el artículo 1544 del Código Civil, a cuyo tenor: “En el arrendamiento de obras o servicios, una de las partes se obliga a ejecutar una obra o a prestar a la otra un servicio por precio cierto.”
Así pues, el contrato de arrendamiento de servicios es un contrato por el que una de las partes empresa se obliga a prestar un servicio y la otra entidad asociativa a pagar un precio cierto como contraprestación.
Dicho contrato privado tiene los siguientes caracteres: consensual, ya que se perfecciona con el consentimiento de las partes contratantes, y recíproco, puesto que genera obligaciones para los dos partes contratantes, así como oneroso, ya que se pagará por la prestación de un precio justo.
A tal efecto, te remito en archivo pdf., un contrato de arrendamiento de servicios formalizado entre una entidad asociativa y una entidad privada para la realización de actividades extraescolares, el cual te puede servir de ayuda para la formalización del contrato de arrendamiento de servicios para actividades lúdicas o recreativas.
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#2

Aportada por:

Juan González Martín-Palomino

Abogado. Asesor Tributario ESFL

Trabaja en:

Asesor particular

31.08.13

Tal como señala el compañero, el contrato que vais a realizar es de arrendamiento o prestación de servicios. Seguro que el modelo que os aporta os servirá de guía. No obstante, señalar que, a partir de un modelo, lo importante en un contrato es reflejar de manera clara, y en la medida de lo posible sencilla, la voluntad de las partes, en cuanto al objeto del contrato y las obligaciones que implica para las partes contratantes, y esto es algo que debéis concretar vosotros junto con la otra parte contratante.

Saludos.

Juan González Martín-Palomino.

solucionesong.org
Un proyecto de