Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Ana Mª Lozoya

¿Podéis darnos alguna referencia sobre esta empresa para la confección de nuestra web?

04.08.14

Hola,

Somos una fundación y hemos recibido una oferta de la empresa INstitex para la confección de la página web (subvención del 80%), la nuestra está obsoleta y debemos actualizarla, no lo acabamos de ver claro. ¿Tenéis experiencia con esta empresa? Nuestros fondos son limitados y no nos podemos permitir errar al contratar el servicio.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

05.08.14

Estimada Ana:
Yo no conozco esta empresa, pero creo que su propia página web es lo más caótico que he visto nunca, y eso te debería dar una imagen de lo que pueden hacer por ti. En todo caso, me parece que está dirigida fundamentalmente a la internacionalización de las empresas. Salvo que este sea vuestro objetivo, creo que existen otras maneras y realmente baratas de realizar una página web.
Empresas que te dan un alojamiento barato y con un soporte efectivo y claridad son Webempresa, Hostgator (en inglés), 1&1, Arsys,... Estamos hablando de un coste en torno a los 100 € al año (no me parece mucho). Esto te permite tener una web profesional, cuentas de correo, etc.
Si no tenéis alguien en la fundación que sepa hacer una página web, una buena opción es solicitar voluntarios para desarrollarla. Creo que hay muchas personas dispuestas a ello. Estos servicios de alojamiento también te ofrecen herramientas sencillas para elaborar una web. Si tenéis ya una web anterior, el contenido lo tenéis. Lo demás es cuestión de diseño.

avatar
#2

Buena

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

05.08.14

No es la primera vez que alguien me pregunta por el “ofertón” de Institex. Una visita a su web resulta esclarecedora: mucho contenido y muy desordenado. El diseño es del siglo pasado y da la impresión de que hacen un poco de todo. A mí me da muy mala espina, me suena todo a publicidad engañosa.

Saludos cordiales

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Jon García Tajadura

Asesor Marketing Digital

Trabaja en:

Asesor particular

05.08.14

Hola Ana, si vais a rediseñar vuestra página web hay muchas opciones por internet, y sin duda muchas mejores que Insitex, yo no confiaría a estos la web de un proyecto mío ni aunque fuera gratis.

El 20% que no os cobra, tampoco dice de cuánto va a ser. Ojo con los ofrecimietos y las ofertas que parecen buenas, os dejo una lectura para tener en cuneta cuando buscas empresas de diseño web.

Os recomendaría que elaborarais un documento con vuestras necesidades, una estructura de la página que necesitáis y sus funcionalidades, y pidáis presupuestos.

  • Uno a una agencia de Marketing Online de vuestra ciudad
  • Uno a alguien cercano que tenga experiencia freelance creando webs
  • Uno a algún freelance que ofrezca sus servicios y os de buena imagen.

Buscar en blogs, redes sociales como Linkedin, etc.

Comparáis los 3 presupuestos y sacáis conclusiones. Veréis como en precio también podéis sacar diferencia. Las subvenciones para proyectos digitales de ONG´S existen, ellos mismos igual os pueden asesorar.

Mucha Suerte!!!

avatar
#4

Respuesta del participante:

Ana Mª Lozoya

20.08.14

Gracias a todos por vuestra aportación, al final hemos declinado la oferta y estamos buscando nuevos proveedores.

solucionesong.org
Un proyecto de