Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Maria del Valle Pinaglia Alcaide

¿Podéis darnos ideas de lugares donde podamos llevar a un grupo de chicos con discapacidad psíquica y física en Madrid para actividades de ocio?

22.02.07

En nuestra entidad, tenemos un programa de salidas de ocio y tiempo libre con chicos con discapacidad psíquicos y algunos físicos de centros de educación especial y centros ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

Estos chicos no suelen salir, y de paso damos un respiro a sus familias. Salimos con alrededor de 78 chicos de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, organizados en grupos de 15, acompañados por voluntarios. Las salidas son quincenales, los sábados por la mañana de 11 a 13 horas. Desde la ONG preparamos las salidas, hacemos las reservas, pagamos los gastos que haya, etc. El problema es que no encontramos muchos lugares para poder llevar a estos chicos, ya tenemos información de los museos normales, les llevamos al Parque del Retiro (Madrid) a ver títeres, hacer juegos, a la bolera de Chamartín, al Planetario, etc.

Agradeceríamos todas las ideas que nos aportéis para realizar al aire libre y lugares cubiertos para el mal tiempo.

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

22.02.07

Nosotros lo que haciamos muchas veces era buscar a personas que vinieran a enseñarles a hacer diferentes talleres , otra veces ademas de los museos les llevabamos a conocer un `poc olas calles de un sitio y para ello haciamos como un pasacalles, luego tambien nos informabamos de las actividades que los ayuntamiento s y las asociaciones hacian y colaborabamos con ellas . Otras veces les llevabamos a sitios de baile o música etc… intentare buscar una guia de actividades y harceosla llegar

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Julio Carazo San José

Experiencia en ONGs como voluntario y luego como creador y gestor de Fundación.Ingeniero y MBA.

Trabaja en:

Asesor particular

23.02.07

Muy buenas María,
al leer la consulta se me ocurrían algunos lugares aunque desconozco, por ejemplo, como os movéis:

  • la Casa de Campo en sus zonas de monte (quízás el lago resulte peligroso) que son una delicia para descubrir la naturaleza


  • el zoo de la Casa de Campo (tiene coste pero no se si podéis conseguir reducción)


  • a cubierto el museo del ferrocarril que vale mucho la pena, es muy abaracable y creo que puede gustarles mucho


  • otra a cubierto es la antigua estación de atocha que ahora es un jardín tropical a cubierto con una fuente llena de tortugas. Tiene menos entidad que ir al museo del ferrocarril pero es fácil.


¡Ánimo con vuestra labor!
solucionesong.org
Un proyecto de