Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Eva del Pino

¿Podéis darnos ideas para organizar una cena benéfica a favor de nuestra asociación?

07.05.10

Buenos días


Queremos organizar una cena benéfica a favor de nuestra asociación.


Queremos que el Ayuntamiento colabore con nosotros, enviando a algún representante de la consejería. También queremos que vayan nuestros socios y algunos representantes de empresas. Y hemos contactado con una empresa para que nos facilite la participación de artistas (Chambao y Barrio)


¿Tenéis experiencia en este tipo de actos?¿podríais compartirla con nosotros y darnos ideas?


Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Suficiente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.10

LO PRIMERO ES BUSCAR EL LUGAR IDONEO, QUE ESTE BIEN SITUADO PARA QUE LA GENTE NO TENGA QUE DESPLAZARSE LEJOS, LUEGO LLEGAR A UN BUEN ACUERDO ECONÓMICO EN EL RESTAURANTE, PARA VER CUANDO OS LLEVAIS VOSOTROS DEL CUBIERTO.


LUEGO UNA BUENA PUBLICIDAD DE LA CENA, TANTO ENTRE VUESTROS ASOCIADOS COMO ENTRE EL MÁXIMO DE LA POBLACION.


EN LA CENA APROVECHAR PARA DAROS PUBLICIDAD, HACER UNA RIFA PARA GANAR UN DINERILLO, ETC.


 

avatar
#2

Suficiente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

10.05.10

Hola, Eva,


como te señala Bertha, el lugar y la publicidad son claves. Pero además, a la hora de organizar un evento es bueno hacer una planificación para saber bien qué pretendéis, a quién os dirigís y qué mensaje vais a transmitir.


Tengo un documento muy práctico con cuatro directrices para organizar cenas solidarias y otros eventos. Está basado en nuestra experiencia y cubre todos los aspectos con que os podéis encontrar. Si me envías un correo, te lo remito.


Saludos y mucha suerte,


Montse de Paz


montse@arsis.org

avatar
#3

Opinión anónima

10.05.10

Lo que apuntan mis compañeros esta muy bien; para poner guinda os aconsejo que recurrais a algun famoso para que tenga mas cobertura mediatica. Muchos colaboran de manera desinteresada aprovechando su tiron mediatico.


Incluso si mandais un email interno a todos vuestros socios explicandoles el evento y si tienen algun conocido famosos entre sus amistades para aprovechar el evento nombrandole socio de honor o similar.


Suerte

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Susana Martinez

Tecnica Proy. Sociales. Evaluacion Pol. Pub. Coord. entidades. Sociologa. 3 sector y consultoria

Trabaja en:

Asesor particular

11.05.10

Mis ideas para tu actividad son:


- Define un proyecto concreto de la asociacion y enfoca todo el acto hacia el. Ej. Contratacion de mas monitores para apoyo escolar de menores con paralisis c. ...el sentido de esto es que la gente participante sepa adonde va y porque va. Es una cuestión de la mente humana. Necesita saber que con su dinero se hara algo concreto


- Redactalo en un proyecto escrito, con sus presupuestos y todos los peregiles y dale un paseo. presentalo a todas las convocatorias que puedas. Si consigues que cada una te de aunque sea una pequeña aportación ya habras cubierto gastos e involucrado a la administración.


- Contacta con famosos de Málaga. Necesitas al primero. Una vez que lo tengas, puedes utilizarlo como gancho para captar a los otros. En sevilla suelen ser asiduos a estas fiestas los morancos y la duquesa de alba, pero en malaga desconozco a quien puedes invitar. para contactar con los famosos te recomiendo visites sus webs, donde pone el contacto de su manager. recuerda especificarle que no lo quieres para que actuen o canten, sino para que asistan. Estrella Morente creo que vive en Malaga y es buena gente. Si, como te apuntan mas arriba alguien conoce a algun famoso que os lo diga y agilizais el proceso.


- Este tipo de actos tienen que tener un corte familiar, puesto que contar con una persona en su tiempo libre significa necesariamente contar con su familia. Por eso, no olvides poner atracciones para niños, estilo castillo flotante. Creo que vale 150 o 200 € el alquiler por un dia, y puedes cobrar entrada.


- Involucra a toda tu asociacion. Cada persona dispone de una red familiar y social extensa. Consigue que todos se sientan parte de la actividad y llevaran a sus padres, hermanos, tias y primos. Esto , ademas, en el futuro sera bueno para la asociacion, pues habrar fomentado en sentimiento de pertenencia.


- busca un lugar adecuado para la actividad y negocia con el empresario. Piensa en todo lo que quieres hacer, actuaciones, actividades … y en el espacio que necesitas. Prepara uno de los dosieres del proyecto y tambien folletos y memorias vuestras. recuerda, no es un negocio normal, sino una cena benefica y esto, el empresario hostelero tiene que saberlo. Aqui en Sevilla he visto que en ocasiones han cedido espacios como club hipico, fincas y haciendas privadas … por parte de particulares o empresarios y se ha contado con un catering. Es otra posibilidad.


- Sacadle dinero al acto por todas las vias. Una muy tipica es dar una vuelta por los comercios de la ciudad, para que os donen cosas. en muchas ocasiones aprovechan para quitarse stocks y excendentes y en otras simplemente son solidarios. Las cosas las podeis sortear- Tambien podeis dar una vuelta por las empresas potentes para que os donen cosas u os esponsoricen. Con estas cosas podeis hacer una tombola solidaria, vendiendo papeletas y numeros en el acto.


- Respecto a la difusión y publicidad, a la tipica carteleria y folletos no olvideis apuntarle el empleo de las redes sociales, como facebook. creadle un perfil al acto y asi, ademas, la gente que colabora con vosotros podra opinar sobre como gestionar el acto u ofrecerse como voluntaria. Una vez tengais el acto definido contactad con los medios de prensa y televisión locales, para que os difundan de forma gratuita. Esto, a su vez, le gusta a los famosos. Si le decis a un famoso, por ejemplo, que el pais, o el 2 minutos o el que sea va a ir a cubrir y fotografiar el acto las posibilidades que acuda aumentan.


Mucha suerte con tu actividad

solucionesong.org
Un proyecto de