Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pedro Ribera Justiniano

¿Podéis darnos información sobre cómo captar fondos para llevar a cabo un proyecto de microcréditos para inmigrantes?

01.04.05

Somos una asociación de ayuda al inmigrante y nos gustaría hacer un proyecto piloto con el objetivo de ofrecerles microcréditos y viviendas sociales a personas inmigrantes para que puedan regresar a su país de origen y montar un negocio.
¿Podéis darnos información sobre cómo captar fondos para llevar a cabo nuestro proyecto?

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

07.04.05

¡Hola Pedro! la cuestión que planteas es bastante compleja para responderla en un correo. Lo prioritario es elaborar un proyecto coherente y bien estructurado. En este proyecto será necesario delimitar los paises con los que se pretende trabajar, así como las entidades y/o organismos con quienes se colaborará.
A partir de aquí las vías de financiación pueden variar, dependerán de los objetivos del proyecto, los colectivos destinatarios, el número de beneficiarios, etc. Existen diferentes entidades, tanto públicas como privadas, que respaldan proyectos de cooperación y desarrollo. En estos momentos también hay abiertas convocatorias de subvenciones a las que podríais concurrir.
¡Saludos!

avatar
#2

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

15.03.06

Pedro, envíame un mensaje a montse@arsis.org y te daré un contacto con una entidad que podría estar interesada en ayudaros para este proyecto. Necesitaría saber dónde estáis ubicados.
Por otra parte, la Fundación La Caixa tiene abierta una convocatoria de ayudas para proyectos de inmigración, www.lacaixa.es. También están a punto de salir las ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (con cargo al IRPF), no sé si las conocéis y os habéis presentado. Visitad www.mtas.es.
Finalmente, si estás comenzando con la captación de fondos y te interesa formarte, ARSIS ofrece un curso on line desde Solucionesong. Visita en esta misma página la sección Formación -cursos on line, y verás el contenido y detalles. En mayo haremos una nueva edición y la matrícula se abrirá en abril. Te lo recomiendo.

avatar
#3

Opinión anónima

22.03.06

Hola Pedro
Nuestra Asociación se dedica precisamente a ayudar a otras asociaciones a encontrar la financiación para sus proyectos o para la organización de eventos. Si quereis ayuda, estaremos encantados de colaborar. podeis visitar nuestra web www.intercanvi.org. Un saludo y Buena Suerte-

avatar
#4

Respuesta del participante:

Pedro Ribera Justiniano

29.03.06

Agradesco vuestro atencion a mi consulta y es satisfa ctoria su intervencion.
Muchas Gracias

solucionesong.org
Un proyecto de