Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Equipo Hacesfalta

¿Podéis darnos vuestra opinión sobre la web Hacesfalta.org?

11.04.13

Hola,

Estamos trabajando en darle una vuelta a la web www.hacesfalta.org para mejorar tanto la usabilidad como la experiencia de usuario.

Nos gustaría que nos ayudarais con vuestras opiniones y sugerencias. Queremos proporcionar a las personas que buscan voluntariado y empleo en nuestra web un servicio que cubra sus necesidades de participación, interacción, sus inquietudes sociales,

¿Cómo sería un modelo web que sea funcional, innovador, motivador…?

Nuestros usuarios son personas que quieren o bien hacer voluntariado en España o en el extranjero o bien participar de alguna forma en alguna iniciativa o difundir sus contenidos sociales o trabajar en una ONG; y usuarios de ONG que publican ofertas de voluntariado y de empleo.

¿Conocéis nuevas tendencias de webs que nos podáis recomendar que sean a la vez atractivas y funcionales?

¡Os agradecemos mucho la ayuda!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

11.04.13

FRANCAMENTE ME GUSTA COMO TENEIS LA PAGINA, LA VEO FACIL DE CONSULTAR, RAPIDA, Y LOS CONTENIDOS ESTAN SIEMPRE MUY BIEN. SOLO INDICAR UNA IDEA, NO HABRIA POSIBILIDAD DE CREAR UN APARTADO PARA PONER LAS NECESIDADES DE LAS ONG´S, PORQUE SERIA INTERESANTE EL PODER ECHARNOS UNA MANO MUTUAMENTE. ME EXPLICO ALGUIEN NECESITA MATERIAL DE OFICINA, Y A OTROS LES SOBRA, QUE SE PUDIERA HACER ALGUN TIPO DE TRUEQUE A TRAVES DE VUESTRA WEB.

avatar
#2

Aportada por:

Valentín Playá Serra

Abogado y especialista en Tecnologias de la Informacion

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.13

Basta que me pregunten para que no se me ocurra nada.

A mí me parece bien y cuando la he usado me he aclarado sin problemas.

Saludos,

avatar
#3

Aportada por:

Andres Vera Escobari

Consultor Internacional en Desarrollo de ONG, estrategias de comunicaciones, campañas de Advocacy y redes sociales, y Alianzas público- privadas.

Trabaja en:

Asesor particular

11.04.13

En general me gusta, tiene toda la información necesaria y es directa.
No obstante es un poco recargada de muchos elementos y le falta un poco de dinámica y ritmo interno, como para hacerla más atractiva. Un diseñador web os puede aconsejar en cómo lograr esto.

avatar
#4

Opinión anónima

12.04.13

Hola,
en primer lugar, ahora mismo la web es limpia en colores, tamaño de letra, etc lo que permite que cumpla bastante bien los requisitos de usabilidad. Quizá incorpore demasiada información, enlaces, etc.

Yo pondría enfasis en mejorar la accesibilidad. Seguramente haya personas de asociaciones de la discapacidad que encuentren dificultades para navegar por la web (tamaño de letra, opciones de lectura fácil, descripción de imágenes en segundo plano, etc). Hay diseñadores y desarrolladores expertos en este tema que os pueden echar un cable.

Por último, revisaría en la estética el abanico de colores, la iconografá, etc. El actual está bien, pero seguramente pueda mejorarse su identificación con el mundo asociativo, del voluntariado y tercer sector en general. Un buen diseñador sabrá como hacerlo mejor que yo.

Un saludo
Rafael

avatar
#5

Aportada por:

Jaume Navarro Laboria

Asesor Económico Contable

Trabaja en:

Asesor particular

14.04.13

Hola a tod@s,
Como dice Andrés creo que hay que hacer una página máss atractiva y que te permita interactuar. También es necesario, desde mi punto de vista, crear foros de opinión sobre los problemas que aquejan al Sector. Cada mes mes o mes y medio plantear un problema (recortes, nuevos enfoques, abandonar la “subvencionitis”, búsqueda de aumento de ingresos, etcétera).

Con la crisis actual hay que idear nuevas formas de actuación, poniendo en evidencia a las Administraciones Públicas (se calcula que el fraude fiscal en el Estado Español es de 70.000 millones de euros, en Catalunya en concreto es de 14.000 millones).

A más debate sobre temas concretos, nos enriquecemos en nuestras propuestas para solucionar los problemas del Sector.

Gracias por vuestra atención.

Jaume Navarro (jaume.navarro@telefonica.net)

avatar
#6

Aportada por:

Francisco Javier Legorreta

Ofrecimiento de servicios de asesoría tras 17 anos de experiencia en gestión, administración, control y evaluación de proyectos para América Latina.

Trabaja en:

Asesor particular

15.04.13

Me parece MUY importante NO QUEDARSE en el ámbito de las ONGs en Espana, sino ampliar la experiencia de este foro en los procedimientos y arreglos que se requieren para ONGs en A. Latina cuyo sistema y fiscalización y procedimientos son totalmente distintos.

avatar
#7

Opinión anónima

16.04.13

Hola, soy Marisa Domínguez, periodista y responsable de comunicación en varias Ongs. Respecto a vuestra página creo que en general está bastante bien. Es clara y se consulta rápidamente. Yo creo que deberíais dar la opción de enviar el curriculum, blog, página web, etc…directamente y no los datos que están en vuestra base de datos. En la relación que existe ahora entre el candidato y la Ong hay muchas formas más atractivas…..desde el punto de vista de la comunicación, claro.

avatar
#8

Opinión anónima

24.04.13

Me parece muy buena web pero nunca responden al mail a las ofertas que me presento.

solucionesong.org
Un proyecto de