Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en el anonimato

¿Podéis facilitarme un contrato que me permita poner en un comercio huchas solidarias?

08.08.14

Hola,

¿Puede alguien hacerme llegar una especie de “contrato” a “acuerdo” para utilizar en un comercio unas huchas solidarias?

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

09.08.14

En relación con la consulta planteada, paso a informaros lo siguiene: la instalación de huchas solidarias en centros comerciales por parte de entidades asociativas viene dada a través de acuerdos con las empresas gestoras de los mimos, no existiendo un modelo tipo sobre dichos acuerdos “inter partes”.
Al desconocerse el domicilio social de vuestra entidad asociativa lo que deberías de hacer es poneros en contacto con diversos centros comerciales del ámbito de actuación asociativo para llevar a cabo la formalización de acuerdos con los mismos. Ejemplos de estos acuerdos lo tenemos, entre otros, en el Centro Comercial La Verónica de Antequera (Málaga), el cual ha instalado una hucha de la campaña de ayuda a la Asociación Española Contra el Cáncer que se está llevando por toda España. La ubicación exacta de la hucha se encuentra en el punto de información de la caja central del Hipermercado Eroski junto a la entrada del mismo. http://www.elsoldeantequera.com/antequera/16529-nueva-colaboracion-de-la-veronica-con-la-asociacion-espanola-contra-el-cancer.html.
Otro ejemplo viene dado por el acuerdo de Alianza por la Solidaridad la cual suscribió un acuerdo con el Centro Comercial Madrid Xanadú para instalar un stand informativo -http://www.alianzaporlasolidaridad.org/noticias/el-centro-comercial-madrid-xanadu-acoge-un-stand-solidario-de-la-ong-alianza-por-la-solidaridad
Espero haberles ayudado.
Cordialmente.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

solucionesong.org
Un proyecto de