Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Pilar Hernandez

¿Podéis facilitarnos un modelo de arrendamiento que pueda servir para la sede de la entidad?

09.01.15

Hola,

Pertenezco a una asociacion cultural. Hasta ahora teníamos nuestra sede y local de actividades en el local de uno de los socios, pero por diversos motivos, nos hemos visto obligados a buscar un nuevo emplazamiento. ¿Teneis algun modelo de contrato de arrendamiento que nos pueda valer? Os agradeceriamos enormemente vuestra ayuda.

Un saludo.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Rafael Perez Castillo

Funcionario de la Junta de Andalucí­a. Abogado no ejerciente. Doctorando en Derecho.

Trabaja en:

Asesor particular

09.01.15

Estimada Pilar: en relación con la consulta planteada, paso a informarle lo siguiente: en primer lugar, como cuestión preliminar, lo que se pretende formalizar por parte de vuetra entidad asociativa es un contrato de arrendamiento para uso distinto al de vivienda, siendo aquel que, recayendo sobre una edificación, tienen un destino principal diferente, englobando a los arrendamientos de la segunda residencia, los de temporada, los tradicionales de local de negocio y los asimilados a éstos. Se trata pues de un concepto residual que engloba efectivamente todos aquellos supuestos no identificables con el arrendamiento de vivienda tal y como se ha explicado antes.
Dentro de los arrendamientos de uso distinto al de vivienda se engloba el arrendamiento de local de negocio, siendo aquel contrato celebrado para desarrollar en el inmueble arrendado actividades industriales, comerciales, artesanales, profesionales, recreativas, asistenciales, culturales o docentes.
Al respecto, le reenvío un link de enlace -http://portaljuridico.lexnova.es/practica/JURIDICO/79427/formulario-contrato-de-arrendamiento-para-uso-distinto-del-de-vivienda-con-garantias-, relativo a un modelo de contrato de arrendamiento de uso disitinto al de vivienda.
Espero que sea de utilidad.
Un cordial saludo y Feliz 2015.
Rafael Pérez Castillo.
rperezcastillo@gmail.com

avatar
#2

Respuesta del participante:

Pilar Hernandez

12.01.15

Gracias.

solucionesong.org
Un proyecto de