Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Francisco Rodríguez Galván

¿Podéis indicarnos algunas organizaciones o medios en donde podamos difundir unas Jornadas que estamos preparando?

24.10.07

La Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF) va a celebrar el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre las I Jornadas de Paraparesia espástica familiar y necesitaríamos conocer organizaciones o medios de comunicación a través de los cuales podamos difundirlas.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

24.10.07

Lo primero que podríais plantearos es cuáles son vuestros objetivos de comunicación, es decir, si queréis buscar gente que vaya a las jornadas, que los medios de comunicación se hagan eco de éstas porque queréis que se hable de la enfermedad o ambas cosas. El tipo de sitios a los que podéis dirigiros en uno u otro caso son diferentes, como lo deberían ser las acciones y el tipo de mensaje.
Por ejemplo, para llegar a los medios generales podrías escribir una nota destacando algún hecho noticiable (cuantos afectados hay, algún porcentaje.. ). te hablo desde el absoluto desconocimiento, por supuesto, de la enfermedad, pero me refiero que a los medios tal vez no les interesen tanto las jornadas como lo que hay detrás.
Sin embargo, sí hay otros muchos medios que se dedican exclusivamente a temas de salud, y que seguramente podrían sacarte un breve de las jornadas (hay listados facilmente accesibles en internet http://www.mediatico.com/es/revistas/salud/).
también te recomiendo que entre las asociaciones de tu entorno solicites difusión

avatar
#2

Excelente

Aportada por:

Paloma Ortega

Responsable de Comunicación Fundación Hazloposible

Trabaja en:

Fundación Hazloposible

24.10.07

Estimado Francisco: soy Paloma Ortega, responsable de CanalSolidario.org. Para difundir vuestras jornadas, podéis:
1. publicarlo vosotros mismos a través de la sección Agenda de CanalSolidario.org
2. Enviarnos un email a redaccion[arroba]fchandra.org con la información para que valoremos si podemos publicar una noticia al respecto en CanalSolidario.org
3. La próxima semana lanzaremos ZONAONG en CanalSolidario.org, un espacio desde el que os facilitamos a las ONG el que podáis enviar directamente a una base de medios de comunicación vuestras propias notas de notas de prensa. Si nos envías un mensaje al mismo correo que te he mencionado antes, te avisaremos cuando puedas utilizarlo para difundir tu nota de prensa sobre las jornadas. En cualquier caso, siempre es recomendable enviarlo a las secciones de sociedad o informativos de periódicos, televisiones y emisoras de radio, así como a plataformas desde la que puedan circular la información.
Si necesitáis más información, contactad con nosotros.

Un saludo
Paloma Ortega
www.canalsolidario.org

avatar
#3

Excelente

Aportada por:

Alvaro Ortega Santos

Cooperante, gestor cultural y experto en asociacionismo.

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.07

Te acosejo recurras a medios de comunicación especializados en el área de salud, como son:

Diario Médico
Correo Farmacéutico
Correo Médico
Gaceta Médica
...

Una rápida búsqueda por internet te pude aportar más información.

avatar
#4

Opinión anónima

24.10.07

Hola!

Lo que yo te aconsejaria es lo que se hace acá en Colombia, haz una base de datos con los medios de comunicación y buscas los encargados del tema de salud, y haces un comunicado de prensa contando la importancia de los eventos y lo que ustedes promueven , la agenda de evento y lo envian y hablan con los encargados después de enviarles la informacion, para que asistan y ser más convincentes.

También, pasa invitaciones a personalidades destacadas y a otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y de las más cotizadas , y en las jornadas haces un orden del día para que hagan algún tipo de intervención, asi los comprometes a asistir y te pueden sevir de gancho para cuando invites a los medios.
Espero que te vaya bien

avatar
#5

Opinión anónima

24.10.07

Hola,
además de los medios especializados que te recomienda mi compañero Alvaro, sería bueno que también contactaseis con algún laboratorio farmacéutico que patrocine las Jornadas y que os haga carteles que pueda su propia red de ventas colocar en los Centros de Salud. Si no encontrarais, haced octavillas (algo más económico) e igualmente distribuirlo por los centros de salud de la zona que os interese promocionar. También, redactar una nota de prensa y enviarla a todas las secciones de Salud de los diarios más imporantes (ABC, EL Mundo, El Pais, etc), todos ellos suelen dedicar una página/sección a la semana a temas de salud. Los diarios gratuitos como Metro, y esos también son un buen soporte promocional y suelen hacerse eco de este tipo de noticias. Las emisoras de radio locales, que normalmente no tienen muchas noticias también les interesan este tipo de eventos. Puedes entrar en la web de la ANIS (Asociación nacional de Informadores de la Salud) www.anis.es y allí encontrar medios, contactos y otras ideas. Un saludo.

avatar
#6

Opinión anónima

24.10.07

Hola,
me equivoqué en el enlace, es www.anisalud.com.
Espero que te sirva.
Un saludo

Ana Gonzalez

avatar
#7

Opinión anónima

25.10.07

Estimado Francisco,

Te invito a difundir tus jornadas en el portal de CICODI (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) enviándonos el lugar, fecha y detalle del evento para ser publicado en la sección agenda y actualidad.
CICODI, es el primer portal iberoamericano que promueve y fomenta la integración, cooperación y Desarrollo Internacional a través del asesoramiento técnico y el desarrollo de profesionales especializados en estas áreas.

Lic.Betsabe Zanlongo
Coordinadora CICODI
www.cicodi.org

avatar
#8

Excelente

Aportada por:

Bertha Argueso Herrmann

Protectora de animales y plantas

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.07

No creo que tengais problemas en eso. Lo primero es hacer una nota de prensa y si tenéis cartel anunciador de las jornadas mejor.
Con la nota de prensa y cartel lo enviáis los diarios de vuestra zona y seguro que lo ponen.
En cuanto a radio, tele, eso es un contacto personal con ellos.

avatar
#9

Excelente

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.07

Hola, Francisco,

de todo lo que han dicho mis compañeros, quiero remarcar que el consejo de Rosa Isela es particularmente útil: contad con un listado de medios, contactad con ellos personalmente y enviadles vuestras notas de prensa, redactadas de forma clara y atractiva. Esto es importante de cara a vuestra promoción en general y a tener una dinámica continua de relación con los medios. Otro buen medio de difusión es la agencia EFE. Por Internet encontrarás datos e información. En cuanto a TV, la 2 es especialmente sensible a estos temas.

Aparte de esto, os interesa conectar con entidades que toquen el mismo tema o similar al vuestro, pues son público objetivo para las jornadas. Podéis buscarlas por Internet o consultando bases de datos accesibles desde vuestra comunidad.

SolucionesOng tambien es un buen canal de comunicación, enviad aquí vuestras noticias.

Si quieres, puedes mandarme información sobre estas jornadas en un email y la pasaré a mi lista de contactos; hay unas cuantas entidades que tocan el tema salud y les puede interesar.

En los comunicados de prensa también es importante la insistencia. De ahora en adelante, enviad al menos una nota por semana, hasta la fecha del evento.

Saludos cordiales,

Montse de Paz
Fundación ARSIS
montse@arsis.org

avatar
#10

Excelente

Aportada por:

Marilene Schmidt Rubial

Lic. en Comunicación Social.Especialista en Comunicación para el Desarrollo

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.07

Te han dado muchas ideas acerca de la difusión de las jornadas.
Solo agrego que sería interesante aprovechar la convocatoria a los destinatarios directos(¿médicos, auxiliares, familiares de enfermos etc?) como un momento de sensibilización. Si consigues espacio en medios más masivos (TV regionales, periódicos, etc) incluir en la introducción del spot o gráfico un mensaje sensibilizador.
Suerte!

avatar
#11

Excelente

Aportada por:

Fermin Aparicio Saez

Gerente Plena Gestion Social SL

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.07

Estimado Francisco, ademasde lo señalado podeis acudir tento directamente como a traves de agencias con la informacion que querais difundir y con forma de nota de prensa o dossier, seguro que consigues su publicacion. A parte no te olvides de los porfesionales del sector, incluido los trabajadores sociales de vuestra zona geografica.

solucionesong.org
Un proyecto de