Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

ONG en proceso de constitución

¿Podéis indicarnos la diferencia entre fines y actividades de una Fundación y ver si lo hemos plasmado correctamente en la solicitud del nombre?

27.05.16

Hola,

Mi nombre es Noelia y junto a dos compañeros queremos realizar la creación de una Fundación para la ayuda al pago de tratamientos a pacientes con diversidad funcional.

Lo primero de todo es realizar la solicitud del nombre pero para ello nos han pedido que completemos tres cosas, la primera para que ámbito queremos realizar la fundación, la segunda los fines de la fundación y la última las actividades. Tenemos un poco de confusión entre el término findes y actividades porque creemos que existen pequeños matices que las diferencien.

Nuestro objetivo es que la fundación consiga ayudar a las familias de todas España (puesto que vemos que en Madrid existen muchas ayudas y recursos para las familias pero en el resto de las comunidades las ayudas y recursos son menores) para la realización de tratamientos de rehabilitación (puesto que son pacientes que deben realizar terapias durante toda su vida, terapias que no cubre la seguridad social) a pacientes con diversidad funcional (sin especificar ningún tipo de patología, ya que hemos visto que muchas fundaciones solo destinan a la parálisis cerebral, ni a ninguna edad).

Nosotros hemos completado estos puntos, nos ayudaría mucho a que nos pudiesen aclarar la diferencia entre fines y actividad y si lo que hemos indicado es correcto.

1 Ámbito terrritorial: “la Fundación desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito nacional”. O sería más correcto “ la fundación desarrolla principalmente sus actividades en el ámbito de la Comunidad de Madrid, si bien puede extender su auxilio a posibles beneficiarios radicados en otras comunidades autónomas”.

2. Fines de la Fundación: recaudación de fondos para ayuda a la financiación de tratamientos de rehabilitación de personas con diversidad funcional.

3. Actividades:

- Gestión de subvenciones públicas y privadas a nivel nacional.

- Captación de recursos, socios y entidades colaboradoras.

- Organización de eventos o actividades para la recaudación de fondos.

Muchísimas gracias por ayudarnos en el inicio de este bonito proyecto.

Un cordial saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Ramón Perez-Lucena

Especialista en Fundaciones, www.abogadodefundaciones.com

Trabaja en:

Asesor particular

27.05.16

Hola, mi consejo practico es, primero que sea autonómico pues el registro nacional está paralizado desde diciembre y solo para el nombre te tardan cuatro meses!

El fin, te recomiendo este post www.abogadodefundaciones.com/que-es-una-fundacion/ donde aparecen los fines según la ley. Bastaría no poner como fin recaudar, sino ayudar a personas…

avatar
#2

Opinión anónima

30.05.16

Buenas tardes;

Muchas gracias por toda la información que nos estasis dando,

Queríamos saber también si al crear la función de ámbito Autonómico, eso nos limitaría a solo poder pedir ayudas en la comunidad de Madrid.

De nuevo muchas gracias y un saludo

Noelia

solucionesong.org
Un proyecto de