Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jóse Carlos Illana

¿Podéis indicarnos la normativa que regula la realización de prácticas acordadas con centros del ayuntamiento en este convenio?

05.03.14

Hola,

Somos una asociación que trabajamos con personas con discapacidad intelectual. Estamos llegando a un acuerdo con un ayuntamiento para que, con la formación que le damos en nuestro centro, puedan realizar prácticas en distintos centros del ayuntamiento. Si es posible realizar un convenio de prácticas, ¿Podría decirnos alguien la normativa que regularía este tipo de prácticas?.

Muchas Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.14

Hola José Carlos,
La normativa por la que debéis regiros es por el propio acuerdo o convenio de colaboración, en definitiva lo que las partes acuerden.
La legislacion que rige para este acuerdo son los decretos concretos de el ayuntamiento donde os uniqueis, El art 57 de la ley 7/85 y el art 6 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común regula los Convenios que pueden realizar las administraciones públicas y los organismos dependientes.
Queda tb exceptuado al tratarse de prácticas educativas de la ley 30/2007 de contratos del sector público en su redacción del RDL 3/2011
Lo que sí deberéis aludir en el convenio es a la Ley general de discapacidad, recientemente aprobada por el Gobierno y que aglutina Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI), de 1982; la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad (LIONDAU), de 2003; y la Ley por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, de 2007.
También es importante integrar la ley orgánica de protección de datos de 1999 dado tb el colectivo al q os referís
Te adjunto un modelo que puede ser q te sea útil
http://movil.malaga.eu/export/sites/default/ayto/m_ayto/portal/menu/portada/documentos/CC_asoc_sindrome_down.pdf

Un saludo
Teresa Ferraz

avatar
#2

Respuesta del participante:

Jóse Carlos Illana

06.03.14

Hola,

Muchas gracias Teresa por una respuesta tan rapida y tan completa. Voy a redactar el convenio gracias a tu información. Un saludo y ánimo, porque respuestas como la tuya ayudan a muchas personas.

Un saludo,
Jose Carlos.

avatar
#3

Aportada por:

Teresa Ferraz Hermoso de Mendoza

Abogada

Trabaja en:

Asesor particular

06.03.14

Gracias José Carlos por tus palabras, me ayudan a seguir con ilusión en el foro de Solucionesong
Un cordial saludo
Teresa Ferraz

solucionesong.org
Un proyecto de