Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Sergio Sahun Abad

¿Podéis indicarnos programas informáticos de contabilidad para ENL como alternativa a Contaplus?

13.09.17

Hola,

Quisiera saber si existen programas informáticos de contabilidad de ENL. Estamos trabajando en mi asociación con CONTAPLUS pero mi experiencia es pésima con este programa: lo pagas, y SAGE sin aviso previo carga cantidades desorbitadas por supuestas actualizaciones.

Gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Dolors Martinez

Suport Tercer Sector

Trabaja en:

Asesor particular

13.09.17

Hola, Sergio

Yo te puedo hablar de los programas de gestión de mi organización, Fundesplai.
Es un programa bastante visual y sencillo de utilizar, siempre que se tengan conocimientos de contabilidad.
La diferencia principal con los programas estandard es que te ahorras tener que adaptar manualmente tu programa a las cuentas y, lo que es más importante, incorpora los modelos de balance regulados en el PGC de las entidades no lucrativas estatal (RD 1491/2011) o al autonómico de Cataluña (Decreto 259/2008).
En cuanto al coste, este es un programa que no se vende. Las entidades socias de Suport Associatiu (que es división de la Fundación que lleva todo este tema) pueden utilizar mientras continuen siendo socios todos los programas de gestión que se ponen a su disposición (no solo el de contabilidad, sino otros como gestión de socios, facturación, proyeccion de resultados…) y tienen derecho a asistencia telefónica o por e-mail sobre los mismos o sobre cualquier otra duda fiscal o contable que tengan.
La cuota anual de socio, en estos momentos, es de 178 € (más una pequeña cuota de alta el primer año), y permite tener un usuario de los programas en un escritorio vitual (nube) de forma gratuita, aunque también se puede trabajar en local.
Puedes ver los programas e incluso descargar una demo desde la web www.suport.org.
Si tienes dudas respecto a las opciones que tiene el programa (respecto a contabilidad analítica, presupuestos, previsiones, conectividad con los otros programas, etc.) no dudes en consultármelas.
Saludos,
Dolors Martinez

avatar
#2

Opinión anónima

13.09.17

Le recomiendo el programa ContaSol (https://www.sdelsol.com/programa-contabilidad-contasol/) en su versión GRATUITA o contratando los servicios adcionales de pago.

Un atento saludo.

solucionesong.org
Un proyecto de