Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Mª José Carmona Durán

¿Podéis informarnos sobre cursos de prevención de riesgos laborales?¿Conocéis entidades que hayan puesto en marcha actuaciones en este terreno?

31.05.06

Hemos constituido un comité de vigilancia de la salud y me gustaría que las personas que forman dicho comité, recibieran formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Necesitaría información de cómo acceder tanto a cursos básicos, como a cursos más avanzados e incluso si existe posibilidad de formación on-line.

También me gustaría contactar con alguna entidad que ya haya puesto en marcha actuaciones en materia de prevención de riesgos.

Muchas gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Opinión anónima

01.06.06

María José:

No sé si te sirva mi respuesta pues supongo que PUNTO OMEGA trabaja fundamentalmente en España y mi sitio de trabajo es en Colombia (Sur América).

Para nuestro caso, la legislación laboral colombiana ha establecido que toda organización, empresa o entidad de servicios, debe estar afiliada y pagar mensualmente una suma de acuuerdo con el número de empleados resportados, a una ARP (entidades públicas y/o privadas encargadas de la atención de los riesgos profesionales). Como parte del servicio que las ARP’s ofrecen, está el de la capacitación de los comités de saludo ocupacional que debe tener conformado toda organización. No sé si este tipo de entidades funciona en tu localidad

Espero haber contribuido de alguna manera a tu inquietud.

Cordialmente,

GABRIEL A. GARRIDO P.

avatar
#2

Opinión anónima

01.06.06

Apreciada MªJosé, la formación en prevención de riesgos laborales acutalmente está muy extendido, y en cualquier mútua, ya sea Asepeyo, Fremap, o bien muchas consultoras dedicadas a temas laborales imparten e implantan este tipo de cursos

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

02.06.06

Algunos cursos, algunos de ellos on line:

Master en Prevención de Riesgos Laborales
Titulación oficial: UNIVERSIDAD DE BARCELONA - A Distancia

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
Cerem, Escuela Internacional de Negocios

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales
Centro de Estudios Ceac

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales
ECA, Entidad Colaboradora de la Administración, S.A

Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales
IFEM - Instituto de Formación Empresarial

avatar
#4

Opinión anónima

02.06.06

Hola:
Además de los que te han comentado ya, puedes mirar en la web http://www.emagister.com donde puedes hacer una búsqueda según el tipo de curso que te interesa (on line, a distancia, presencial, y por ciudades).
Un saludo

avatar
#5

Opinión anónima

04.06.06

Hola:

Tal vez podiras mirar la formación del instituto madrileños de formación. Ademas, si tienes empleados existe una parte de dicha formación que podrias desgravartela de las aportaciones qu ehace la 0organización a la seguridad social

saludos.
Javier Rueda

solucionesong.org
Un proyecto de