Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Gema Vega Bustos

¿Podéis orientarme sobre el servicio de orientación laboral que estamos viendo para conocer la viabilidad del proyecto?

23.10.13

Hola,

Soy la responsable de proyectos de mi entidad y estamos viendo la posibilidad de abrir un Servicio de Inserción Laboral en nuestro Centro. ¿Podríais orientarme para conocer la viabilidad del proyecto?

Muchas gracias y un saludo

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Excelente

Aportada por:

Francisco Javier Legorreta

Ofrecimiento de servicios de asesoría tras 17 anos de experiencia en gestión, administración, control y evaluación de proyectos para América Latina.

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.13

Podría darme más informaciones para poder ayudarle? Ubicación,. costos, finalidad, miembros, etc.

Gracias por su respuesta por anticipado,

Saludos,
Francisco javier Legorreta A.
www.xavier-legorreta.eu

avatar
#2

Opinión anónima

24.10.13

Según he visto en vuestra pagina web atendéis a personas con discapacidad intelectual. En principio me parece pertinente en este momento vuestro proyecto, dada la situación laboral actual y aún más en el caso de personas con discapacidad.

Sin embargo estoy de acuerdo con Francisco Javier que debéis aportarnos más datos sobre el proyecto para poder hacer un análisis más pormenorizado del mismo.

A priori, os aconsejaría que contemplarais la necesidad de que dicho servicio lo gestione un profesional técnico en inserción laboral, así lograreis ser mas eficaces en la consecución de vuestros objetivos.

Esperando más datos sobre el proyecto, para así poder asesoraros mas adecuadamente, recibid un cordial saludo.

Lola Martínez
Consultora y Formadora de Entidades Sociales

avatar
#3

Opinión anónima

24.10.13

Adjunto un documento elaborado por la Fundación Tomillo con la orientación de la Fundación Luís Vives y con el apoyo de la Caja Madrid. Expone con claridad y detalle la metodología y las necesidades para desarrollar una intervención socio-laboral con personas en riesgo de exclusión social.

Creo que puede servir de orientación para vuestros objetivos al poner en marcha un Servicio de orientación laboral, aportando información sobre los requisitos profesionales de las personas responsables de este tipo de servicios.

Espero que les resulte de utilidad. Un atento saludo.

Esta aportación tiene un documento que la complementa. ¡Descárgalo!

avatar
#4

Excelente

Aportada por:

Jesus Gallurt

Consultoria en planificación de inversiones

Trabaja en:

Asesor particular

25.10.13

Debeis de mandar la información que os requieren mis compañeros,
yo tengo una empresa de mediación de empleo que podría ser algo parecido a lo que tu pretendes, se podría aplicar el mismo modelo de negocio y colaborar.

estoy a vuestra disposición enviarmela si quereis al jgallurt@etea.com
avatar
#5

Respuesta del participante:

Gema Vega Bustos

08.11.13

Gracias por la información que habéis ido aportando.

La ubicación sería en nuestra sede, rehabilitando una planta del edificio al Servicio. Los costes sería la contratación de un preparador laboral y prospector de empleo, además de los costes materiales de la habilitación de la planta (pintura, desperfectos, etc..) En nuestro Centro contamos con personal administrativo y directivo, psicólogos, maestros de educación especial, auxiliares de aula, trabajdoras sociales, due, logopedas, fisioterapéuta, personal de limpieza, cocina y mantenimiento.

Nos han hablado de las agencias de colocación, pero no estamos interesados en ello. Nuestro proyecto está enfocado en dar continuidad a los alumnos de PCPI que salen de nuestro Centro, anitguos alumnos y demás personas con discapacidad que quieran acudir.

Con respecto a las subvenciones públicas, vemos difícil el acceso a ellas puesto que piden experiencia en inserción laboral de personas con DI, con lo cual nos queda que alguna entidad privada apueste por el proyecto.

Si podéis aportarnos más información de la que ya disponemos, os lo agradecemos.

Un saludo,

Gema

solucionesong.org
Un proyecto de