Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Jesús Jiménez Bernal

¿Podéis orientarnos del presupuesto que suelen pedir para la creación de una web para una ONG?

22.10.07

Nos gustaría saber si existen empresas, personas o entidades serias que se dediquen a realizar páginas web para entidades del tercer sector, ¿cuánto puede ser el presupuesto?

Hemos pedido presupuestos por Internet y a algunas empresas, pero los resultados han sido muy dispares y nos han dicho desde 2.000 a 7.000 euros y estamos un poco despistados, ¿podéis orientarnos?

Gracias.

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Francisco Pérez Andrés

Consultor TIC www.dotware.es

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.07

Hola,

El presupuesto depende de las funcionalidades que queráis del web. No tiene nada que ver un pequeño web corporativo que informe sobre vuestra entidad y poco más con un portal interactivo que busque la participación del visitante, ayude a captar fondos u ofrezca recursos online de información.
Sin saber qué objetivos queréis conseguir con el portal ni siquiera me atrevería a adelantar una valoración, porque sería hablar por hablar.
Las entidades del Tercer Sector tienen mucho que ganar con las posibilidades que ofrece internet. Con costes muy contenidos es posible llegar a mucha más audiencia que por otros medios, lo que hace más asequible cualquier proceso que dependa de la comunicación: campañas de concienciación, captación de fondos o socios, servicios de información, etc.

Saludos,
Francisco

avatar
#2

Muy buena

Aportada por:

Blanca Sánchez Benito

Especialista en Marketing y Comunicación

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.07

Hola Jesús:
Efectivamente, el coste para la creación de una página web puede llegar a ser muy elevado.
Pero hay empresas que venden a muy bajo coste “plantillas” de páginas web, las cuales adaptan el diseño de la entidad a las mismas, y cuya actualización de contenido la podeis realizar vosotros mismos a través de un programa muy sencillo de manejar.
No están especializadas en el Tercer Sector, pero os apunto dos web para que las consulteis.
Ejemplo de estas empresas:
http://www.nexo-digital.com/hacer-pagina-web-31-re.asp
http://www.carstore.es/news/index.php?option=com_jportfolio&cat=1&Itemid=24

Otra solución sería buscar voluntarios que os ayudaran a realizar esta página web.
Espero que os haya servido de ayuda.
Un saludo

Blanca Sánchez

avatar
#3

Muy buena

Aportada por:

Jaume Albaigès

Director de SinergiaTIC, antiguo autor de TecnolONGia.org y siempre tratando de ayudar a reducir la distancia entre las TIC y las ONG

Trabaja en:

Asesor particular

23.10.07

Hola Jesús,

La respuesta es precisamente la que ya habéis obtenido vosotros mismos ante la disparidad que mencionas, es decir, “depende”.

Si habéis pedido un web sin más, sin especificar detalles, os pueden haber ofertado cualquier cosa y todos los presupuestos pueden ser correctos… o no.

La cuestión es que primero vosotros defináis claramente cuáles son vuestros requisitos, es decir, qué secciones deseáis tener, qué funcionalidades (formularios de contacto, suscripción, afiliación, donativos, etc.), qué elementos multimedia, etc. Una vez tengáis esto bien definido, volved a pedir presupuesto a las mismas empresas o a quién queráis y entonces podréis decidir con criterio porque cualquiera de los potenciales proveedores os habrá ofertado de acuerdo al documento base de especificaciones que vosotros mismos habréis fijado.

De todos modos, si te sirve de algo, he visto desde proyectos web hechos con cuatro duros (partiendo de una base de software libre como Joomla o Drupal) hasta grandes sitios de varios miles de euros. Y tanto en los caros como en los baratos he visto resultados buenos y malos.

En cualquier caso, insisto, pensad bien primero qué es lo que queréis y, sobre todo, tratad de ser razonables si es vuestra primera incursión en el tema: no pidáis la luna si luego no vais a tener recursos (no sólo económicos, sino también de disponibilidad temporal) para mantenerla.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Un abrazo,

Jaume Albaigès
jalbaiges @ tecnolongia.org
Blog sobre TIC y ONL: http://www.tecnolongia.org

avatar
#4

Opinión anónima

23.10.07

Desde luego el software libre siempre es mas barato, lo que no signifique que sea malo.

Te recomiendo un Sistema de gestión de contenidos (CMS), como mencionaban antes, te recomindo mas Drupal, es mas seguro.

Con un CMS la ventaja es que tu puedes continuar actualizando tu web ademas de tener garantizado estandares web.

avatar
#5

Opinión anónima

23.10.07

Hola a todos.

No tengo nada que añadir a lo que ya se ha dicho salvo que he visitado vuestra Web y me parece bastante atractiva y funcional. ¿Qué es lo que buscáis exactamente?.

Por otra parte, es conveniente recabar la información técnica del servicio de hosting que tenéis actualmente contratado pues establece una serie de limitaciones técnicas que hay que considerar a la hora del diseño y de la funcionalidades a implementar.

Saludos a todos

Conrado Yllera
Acarelly Consultores

avatar
#6

Opinión anónima

24.10.07

Bueno Jesús, mis compañeros te han dado unas respuestas muy completas y comparto con ellos todas sus apreciaciones acerca que el rpecio depende de muchas variables, pero solo me queda arriesgar y darte CIFRAS eso que tanto nos cuesta decir a veces por no equivocarnos.
En los últimos dos años he participado en la creación de 2 webs para dos ONG con distintas funcionalidades, una tuvo un coste de 10.000 euros y la otra 32.000 euros, realizadas por entidades expertas.
Un saludo.

avatar
#7

Opinión anónima

24.10.07

Hola Jesús,

creo que te han contestado correctamente y habrán resuelto tus dudas. Por mi parte, comentarte que es cierto que existen pocas empresas que den servicio a ONLs, teniendo en cuenta sus limitaciones y sus necesidades.

Por ese motivo, junto con otros consultores, hemos decidido empezar con un proyecto, que basado en software libre, ofrezca servicios tecnológicos exclusivamente a ONLs y empresas de economía social.

Si lo necesitas, puedes contactarnos en la siguiente dirección c3soft@gmail.com

Saludos,
Oscar Lázaro
c3soft

avatar
#8

Aportada por:

Ramon Pamies

Abogado / Graduado Social / Consultor ONGs / Asesor fiscal / Experto informatico / etc

Trabaja en:

Asesor particular

24.10.07

Presupuestos: desde gratis, hasta 20.000 euros. Yo he visto todas las opciones

saludos

avatar
#9

Opinión anónima

13.11.07

Hola Jesús, hablarte de empresas privadas no sé cuánto asciende este coste. Sólo te cuento que en nuestra organización nos dedicamos a acercar las nuevas tecnologías a organismos del Tercer Sector. Nuestro modo de trabajo es participativo, y la idea es que la organización sea capaz de crear por sí misma su propio portal.

En cuanto a entidades privadas el costo asciende a 3000 euros de manera muy genérica.

solucionesong.org
Un proyecto de