Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Cristina Antón Hernández

¿Podéis orientarnos en la organización de un evento benéfico?

22.04.11

Soy Cristina Anton, la presidenta de la Asociacion Resurgir www.resurgir.org.

Queremos hacer un evento benéfico y quería saber si me podéis ayudar con la organización y sugerirnos ideas y orientarnos en todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Muchas gracias!

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Aportada por:

Malajim Rábago

Fotógrafa especializada en Marketing social

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.11

Primero que nada yo te sugeriría el tener muy claro los siguientes puntos:
1.- A quién va dirigido?
2.- Qué pretendes conseguir?
3.- Cuál es el presupuesto?

Para tu material de promoción y difusión la pregunta mas importante y que te sugiero siempre tengas en mente es.. “ QUE QUIERES COMUNICAR”

Te puedo dar muchos mas consejos e ideas, si quieres puedes escribirme a info@malajim.com

Un abrazo y mucha suerte en tu evento

Malajim

avatar
#2

Aportada por:

Carolina García Toledano

Consultora comunicación tercer sector

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.11

La verdad es que el campo de acción es demasiado amplio como para poder proponerte ideas concretas. Creo que cuando lo tengas todo mejor definido, como indicaba Malajim podrías volver a plantear la pregunta… porque te puede caber desde una subasta hasta una cena, un concurso, una fiesta, un evento deportivo… a saber…

avatar
#3

Aportada por:

Montse de Paz

Fundación ARSIS

Trabaja en:

Asesor particular

26.04.11

Hola, Cristina,

he visitado vuestra web, es muy completa y contiene mucha información. Enhorabuena por lo que hacéis.

De cara a celebrar un evento, es clave saber a qué público queréis dirigiros y qué queréis conseguir: según esto podréis decidir si es mejor un concierto, una comida popular, un maratón o una cena de gala… ¡Hay tantas opciones!

Primero pensad esto. y qué posibilidades tenéis para hacerlo viable (desde lugares, gente, recursos…) Luego, el motivo o lema del evento, que debe resumir en una palabra o eslogan el por qué de su celebración. También debéis marcaros unas metas económicas y organizar bien cómo vais a recaudar los fondos, ya sean de entradas, venta de tiquets, rifa… Para la organización de algo así recomiendo seguir una planificación estratégica.

Si os decidís por una cena solidaria o algo similar, te puedo enviar un documento con varias indicaciones, basadas en nuestra experiencia organizando cenas, que te puede ser útil. También un modelo de planificación estratégica.

Finalmente, en el curso de captación de fondos que voy a impartir en mayo aquí, en el aula virtual de solucionesOng, dedico parte de un capítulo justamente a los eventos… Échale un vistazo, puede interesarte.

Un saludo cordial,

Montse

avatar
#4

Aportada por:

Giovanni Muñoz Chavez

Asesoria a pymes, ONG´s y Relaciones Internacionales, Planificacion del Desarrollo de Gobiernos Locales

Trabaja en:

Asesor particular

02.05.11

Hola Cristina Anton, realmente quiero felicitarte pro la labor realizas; es un placer para mi poder darte algunas ideas para el desarrollo de un evento, para recaudar fondos para tan noble causa.
Te comento que muy aparte de poder saber para qué o cuando necesitas en el evento, quiero decirte que todo radica básicamente de la principal fortaleza que tengas en tu equipo humano (La gente que te rodea) o que necesitaras.
Primero, como he visto en tu web que existen voluntarios, es pues que con ellos vas a conseguir todo, en un evento o el que quieras realizar. Pero como en todo, necesitas organizarte. Aquí algunas ideas:
Arma un equipo multidisciplinario para que te ayude (desde comunicadores, diseñadores gráficos, creativos, personal de eventos, relaciones públicas, contadores, administradores, sociólogos etc). Si no los tienen pero conoces quienes sí lo son, envíale una carta (Bonita y sensible)y solicítales ayuda, hay mucha gente que apoya, pero hay que tocarle la puerta.
Elabora una distribución de labores y compromiso a cada quien en base a metas.
Luego Ponte una meta en recaudación (en bienes y/o dinero, o ambas) para un fin determinado.
Mentalízate y mentaliza a tu equipo ¡en que lo van a conseguir!
Invita a personalidades (Figuras políticas, sociales, espectáculo, deportistas, etc) que se solidaricen con el evento, y apoyen con su imagen (fotos promocionales y asistencia y presencia en el evento) al evento. Prepara un pre-lanzamiento del evento para poder capitalizar imagen. Con cámara en mano COMPROMETE SU APOYO.
Invita a medios de comunicación que te apoyen (solicitando SOLIDARIZARSE), por medio de algún voluntario relacionado en medios o alguien con carisma y con mucha entrega al proyecto, para que te ayude.
Ponte una fecha, A TU EVENTO pero trabaja con tu equipo con fuerza como si estuvieses en el último día.
No desmayes y arenga y fortalece tus debilidades diariamente, manifestando los logros obtenidos y comunicándose con todos por cualquier medio, siempre.
Elabora subvenís o merchandising de tu evento para hacerlo general CON PRTICIPACION MASIVA DEL PUBLICO utiliza las redes sociales para poder multiplicar la difusión, (mínimo un encargado). Crea expectativa y muestra tu trabajo y testimonios de lo bien que se siente AYUDAR. Y todo lo que lo logrado hasta ese momento.
Coordina con alguna empresa de comunicaciones agencia de publicidad de preferencia que te haga un afiche, spots para radio y tv (te puedo recomendar una para que le solicites colaboración pero me escribes para darte su correo) eso servirá para concientizar a la gente y crear un impacto positivo para tu campaña.
Recuerda que el éxito de tu evento está supeditado en cuán grande lo quieras, y a cuanta gente involucres en ella. Piensa en grande para hacer cosas grandes.
Suerte y cuenta conmigo en lo que consideres giovannimunoz_32@yahoo.es . una noble labor necesita nuestra ayuda para que todos tengamos una mejor vida.
Giovanni Muñoz Chávez

solucionesong.org
Un proyecto de