Saltar al contenido principal

Consultas Online

avatar

Consulta formulada por:

Miquel Àngel Florit Roig

¿Podéis orientarnos sobre el presupuesto para la construcción y equipamiento de un taller mediano de instalación y reparación de paneles solares?

09.06.06

Nuestra delegación en República Dominicana pretende optar por una subvención de una Institución de dicho país para la construcción y equipamiento de un taller de enseñanza en la instalación y reparación de paneles solares.

Esta delegación lleva muchos años desarrollando proyectos de formación en especialidades de obreros calificados, y quiere introducir esta técnica (instalación y reparación de paneles solares) pero no sabemos cuál sería el presupuesto tipo para un proyecto de estas características.

Muchas gracias

Compárte en las redes sociales

Respuestas

avatar
#1

Muy buena

Aportada por:

Victor Manuel Pérez Martínez

Comunicador Social

Trabaja en:

Asesor particular

09.06.06

Saludos:
Te envío un enlace web en donde encontrarás varias empresas que se dedican a esta actividad en España. Espero sea útil:
http://www.madridservicios.com/sectoresgen/instalaciones_solares.htm

avatar
#2

Opinión anónima

10.06.06

Lo que hay que hacer primero es una lista de todo lo que necesitarán en el taller; desde sillas, lámparas o papelería hasta equipo necesario para llevar a cabo la reparación. Posteriormente hay que obtener los precios unitarios (PU) de cada uno de los elementos; estos precios se pueden obtener cotizando directamente con los proveedores, en internet o tomados de las tiendas. Si gustan puedo enviarles una plantilla en EXCEL que sirve para hacer presupuestos de inverión; no se si adicionalmente tengan también que calcular el costo de operación y los posibles ingresos (estado proforma de resultados); de ser así díganme y les mando todas las plantillas con su respectiva explicación: aifos76@yahoo.com

avatar
#3

Opinión anónima

14.06.06

Estimado Carlos Juan:

Mi recomendación sería que acudierais a expertos que os pudieran apoyar en la formulación de este tipo de proyectos. Como bien sabes en España hay una ONGD que se llama www.ingenieriasinfronteras.org. Se trata de una ONGD que ha desarrollado distintos proyectos de tecnología fotovoltaica y electrificación y que ofrece también asesoría técnica, formación y divulgación.

Un cordial saludo.


Las respuestas dadas por la FUNDACION LUIS VIVES no son vinculantes, por lo que no se responsabiliza de posibles controversias que pudieran surgir a los consultantes en situaciones relacionadas con las materias objeto de la consulta.

solucionesong.org
Un proyecto de